CDMX

Departamentos a afectados del 19S no les costarán un peso: Von Roehrich

Confió en que dentro de cuatro meses tengan los fideicomisos de todos los edificios dañados, y que en seis meses se concreten las intervenciones del resto de edificios afectados

 

Quadratín

 

 

El jefe delegacional de Benito Juárez, Christian Von Roehrich aseguró que la reconstrucción de los edificios afectados por el terremoto del 19 de septiembre pasado no les costará un peso a sus dueños.

Para ello se trabaja en un esquema en el que la delegación se encarga de la demolición y retiro de escombros de los 23 edificios colapsados registrados en la demarcación; con la ayuda de notarios se les ayuda a los propietarios a regularizar sus documentos, ya que algunos enfrentan problemas como estar intestados o les falta algún papel; y la reconstrucción de los edificios será apoyada por empresas constructoras.

Como se trata de un esquema en el que se busca que ni los damnificados ni las empresas pierdan, los edificios se reconstruirán con excedente de vivienda, para que además de incluir los departamentos originales, se cuente con algunos más, dependiendo de cada edificio, y poder venderlos y con ello pagar los departamentos de los damnificados.

El jefe delegacional explicó que algunos de los edificios colapsados tenían una planta baja para estacionamiento y en la azotea una zona de jaulas o cuartos de servicio, entonces ahora el estacionamiento será un desnivel y la planta baja un piso de vivienda, y la zona de las jaulas será otro piso más.

Adelantó que este esquema funcionará como un fideicomiso y dijo que en 15 días estará listo el primero, para el edificio de Yácatas y Concepción Beistegui, en la Narvarte. Explicó que ahí los departamentos costaban alrededor de un millón y medio a dos pesos, con la reconstrucción tendrán un valor en el mercado de 3 millones de pesos, lo que duplicaría su patrimonio.

Confió en que dentro de cuatro meses tengan los fideicomisos de todos los edificios dañados, y que en seis meses se concreten las intervenciones del resto de edificios afectados, que son alrededor de un centenar.

Sobre cuánto tardaría la reconstrucción de los edificios, calculó que los pequeños estarán listos en un año y los medianos en año y medio.

You Might Also Like