Arte

Dalí llegó al Centro Histórico de la CDMX

La obra de Salvador Dalí llegó al Centro Histórico de la Ciudad de México a partir de este jueves, junto a la Torre Latinoamericana y frente a la emblemática Casa de los Azulejos

Quadratín

La obra de Salvador Dalí llegó al Centro Histórico de la Ciudad de México a partir de este jueves, junto a la Torre Latinoamericana y frente a la emblemática Casa de los Azulejos.

La Fundación Del Centro Histórico y gracias al Museo Soumaya y la Fundación Carlos Slim, se realizó la inauguración de la exposición de Dalí, que podrá apreciarse en el Atrio de San Francisco, ubicado en la arteria vial más importante del primer cuadro capitalino de lunes a domingo de 9 a 20 horas.

“El maestro español, al final de su carrera realizó esculturas inspiradas en dibujos y óleos que hizo en los años treinta. Relojes derretidos, huevos, hormigas y figuras fálicas presentes en sus creaciones, fueron llevadas al bronce y hoy se pueden disfrutar en este espacio de manera gratuita”, se explicó en el evento de presentación.

“Obras de gran formato que reflejan las obsesiones, fobias, sueños y temas predilectos del autor. El visitante disfrutará de los relojes y los cajones del Gabinete antropomórfico que dejan al descubierto nuestros secretos más íntimos”, señala la descripción.

El espectador podrá observar piezas inspiradas en el arte clásico como Homenaje o Terpsícore, la musa de la danza y Venus espacial, y en la literatura medieval como Lady Godiva con mariposas o San Jorge y el dragón.

Niños, jóvenes y adultos soñarán con Alicia en el País de las Maravillas, y podrán tener una convivencia entre generaciones através del arte en el corazón de la ciudad capital.

You Might Also Like