Turismo

Playa Roja El mayor humedal del mundo atrae aves exóticas

La municipalidad de Panjin ha invertido mucho para desarrollar un destino turístico all-in-one. Sus instalaciones, que incluyen aguas termales, casas de huéspedes, el Museo del Arroz y restaurantes, son de fácil acceso

 

Notimex

 

 

China.- Cada otoño, la Playa Roja de Panjin, en el noreste de Bahía de Bohai en China, se llena de aves migratorias. Casi 100 especies de aves exóticas, incluyendo grullas de corona roja, grullas blancas, cigüeñas orientales blancas y gansos y patos salvajes, se detienen en la marisma con el propósito de descansar y reponer fuerzas mientras transcurre el invierno.

Con las mejoras a la ecología local muchas más aves han elegido pasar los inviernos allí, lo que convierte al humedal en un paraíso de pájaros. Es el lugar más septentrional donde las grullas de corona roja pasan el invierno. Al contrario de lo que su nombre indica, la Playa Roja no es una playa de arena. Es la marisma mejor preservada del mundo y ocupa una posición importante en el estudio de la biodiversidad y la preservación de humedales. Unas 287 especies de aves, que incluyen docenas de preciosas aves marinas tales como los cisnes blancos, las garzas boyeras, las cercetas y los gansos-cisnes habitan en esta marisma. Es también el entorno de cría de la gaviota de Saunders y la foca manchada.

En una clasificación realizada por autoridades de turismo de China, la Playa Roja de Panjin se ubicó en el primer grupo de destinos ejemplares para el turismo de humedales en China. Haciendo gala de una superficie de hasta 3.149 kilómetros cuadrados, es el mayor humedal el mundo. Cubierto por suades (especie de sargadilla local) de color rojo carmesí que se expanden en dirección al mar a razón de 50 metros por año, el humedal tiene una belleza distintiva ya que las suades comunes en todas las áreas costeras del mundo son de color verde. Los residentes locales consideran al humedal como un tesoro de la madre naturaleza.

A fines del otoño, la densa marisma se torna de un rojo brillante. La mejor época para viajar a Playa Roja es durante los meses de mayo a octubre. El paisaje multicolor ofrece una fiesta a los ojos. Además de la marisma roja, hay juncos verdes, petróleo crudo negro, océano azul, espigas de arroz doradas, cangrejos grises y gaviotas blancas. El aire limpio, rico en iones negativos de oxígeno, es muy refrescante.

La municipalidad de Panjin ha invertido mucho para desarrollar un destino turístico all-in-one. Sus instalaciones, que incluyen aguas termales, casas de huéspedes, el Museo del Arroz y restaurantes, son de fácil acceso.

You Might Also Like