Mundo, Nación

Caída de ‘El Chapo’ no redujo consumo de drogas: EU

“Lo que estoy oyendo es que los cambios no son sustanciales porque el consumo y la demanda aún están allí”, dijo a AP, James Walsh

Notimex

A casi dos años desde la captura de Joaquín Guzmán, Estados Unidos dice que no ha servido para reducir el consumo de drogas.

“Lo que estoy oyendo es que los cambios no son sustanciales porque el consumo y la demanda aún están allí”, dijo a AP, James Walsh, subsecretario de Estado interino contra el narcotráfico internacional.

Walsh aseguró que la demanda de narcóticos está en alza tanto porque cárteles rivales habrían asumido la participación de mercado que ocupaba el Chapo, como por una crisis creada “por la prescripción de demasiadas pastillas, así que tenemos demasiados adictos buscando cualquier cosa para drogarse”.

“Es el lado de la demanda el que, en los últimos cinco años, ha marcado tendencia y no el de la oferta”, agregó el funcionario durante una entrevista telefónica desde Cancún, donde representa a su país en la tercera convención anual de la Sociedad Internacional de Profesionales para el Tratamiento y Prevención de Drogadicción (ISSUP por sus siglas en inglés).

 

You Might Also Like