Turismo

Despedirán el año con pirotecnia en Puerto Vallarta

México está entre los 10 primeros países a nivel internacional en piromusicales, además es el único país en el mundo que produce Castillos de pirotecnia, y 70% de la pirotecnia que se consume en Estados Unidos es mexicana

 

Notimex

 

 

Puerto Vallarta, Jal.- El II Festival de Pirotecnia LuminiaFest Puerto Vallarta 2017 llenará de luces y música las noches del 30 y 31 de diciembre de 2017 en este emblemático destino jalisciense, y lo podrán apreciar más de 100 mil personas.

En rueda de prensa el regidor Rodolfo de Jesús Hurtado Ortega agregó que este festival contará con dos magnos piromusicales, shows que combinan las notas musicales con los juegos artificiales, en una sintonía que cubre el firmamento durante un tiempo aproximado de 15 a 18 minutos.

Detalló que el primero, el del 30 de diciembre, estará a cargo del pirotecnista de Puerto Vallarta, Marcelo Mantecón; y el segundo, para el 31, del pirotecnista del Estado de México, Pablo Hernández, quien brindará un show diseñado digitalmente.

Mencionó que el fin de este festival es fortalecer la oferta de entretenimiento en este punto turístico “y contribuir a que siga como polo de desarrollo económico de competencia internacional como lo ha sido desde hace mucho tiempo”.

“Quedan todos invitados a participar en una noche mágica de luces, que sin duda será otro gran acontecimiento internacional de esos que sólo pueden ocurrir aquí en este bello escenario”.

Manifestó que previo al show piromusical de cada día, se podrá disfrutar de la iluminación de un castillo, y como complemento, la presentación de grupos artísticos de diversos estilos, desde rock, sonora, jazz y mariachi.

Dijo que las sedes del festival serán el Malecón de Puerto Vallarta, entre Los Arcos y El Faro, el 30 de diciembre; y la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras (Estadio de Beisbol), el día 31; “todos los eventos serán gratuitos y abiertos a todo público”.

A su vez la coordinadora del festival, Irma Salamanca, comentó que este festival es el evento de pirotecnia más importante a nivel nacional y sienta las bases de lo que será el 17 Simposium Internacional de Pirotecnia, a efectuarse en abril de 2019, en este mismo puerto de Jalisco”

Por su parte el pirotecnista de Puerto Vallarta, Marcelo Mantecón, agradeció la invitación a formar parte de este gran evento, “mientras exista el gusto de la gente en la pirotecnia, los artistas pirotécnicos continuarán con la creación de cuadros efímeros en el mural del cielo”.

El II Festival de Pirotecnia LuminiaFest Puerto Vallarta se podrá llevar a cabo gracias a la suma de voluntades, en esta ocasión de la Secretaría de Cultura federal, la Cámara de Diputados LXIII Legislatura, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta y la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta

México está entre los 10 primeros países a nivel internacional en piromusicales, además es el único país en el mundo que produce Castillos de pirotecnia, y 70% de la pirotecnia que se consume en Estados Unidos es mexicana.

El año pasado Estados Unidos consumió más de 300 millones de dólares en pirotecnia mexicana, y la inversión de este festival es de tres millones de pesos y proviene de fondos federales.

You Might Also Like