Turismo

Reportan hoteleros tabasqueños recuperación en ocupación

Los hoteleros esperan que el nivel de ocupación actual se mantenga el resto del año, así como en 2018 y para 2019 o 2020 cuando estiman el arribo de más empresas y alcanzar el 100 por ciento

 

Notimex

 

 

Villahermosa.- La Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en el municipio costero de Paraíso reportó recuperación en la ocupación en hasta 80 por ciento, tras la llegada de 10 empresas ligadas a la industria petrolera a raíz de la reforma energética.

El delegado de la agrupación, Aurelio García Castillo, expuso que en la primera mitad del año la ocupación se había desplomado hasta 20 o 30 por ciento de las mil 560 habitaciones en oferta en esa localidad.

En entrevista, comentó que a partir de junio comenzó a recuperarse la ocupación hasta promediar 70 u 80 por ciento, pues empresas llegaron al Puerto de Dos Bocas y detonó la llegada de clientes.

Abundó que los hoteleros esperan que el nivel de ocupación actual se mantenga el resto del año, así como en 2018 y para 2019 o 2020 cuando estiman el arribo de más empresas y alcanzar el 100 por ciento.

Agregó, que este 2017 se estima cerrar con un promedio del 60 por ciento de ocupación por la caída al inicio del año.

García Castillo refirió que en este momento se construye un hotel más en Paraíso que entrará en funciones a inicios del próximo año, de 106 habitaciones.

En materia de seguridad, señaló que se establecieron acuerdos con la autoridad municipal para evitar ilícitos en la zona hotelera y se ha avanzado en cuanto a los que ocurren en el centro de la cabecera municipal.

You Might Also Like