Turismo

Festival de circo y artes alternativas inundará la Plaza Santo Domingo

Se trata de una fiesta-ceremonia-encuentro que hace referencia a los antiguos mexicanos, para quienes Ozomatli representaba la energía del juego, la danza, la música y el placer, y que hoy reivindica el espacio público como lugar de encuentro para la cultura y la difusión de las artes urbanas y circenses

 

Notimex

 

 

México.- Artistas nacionales e internacionales de circo, teatro físico, danza, clown, body paint, graffiti y hip hop, participarán en la sexta edición del Festival Internacional Ozomatli, que se llevará a cabo del 23 al 26 de noviembre en la Plaza Santo Domingo, del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Se trata de una fiesta-ceremonia-encuentro que hace referencia a los antiguos mexicanos, para quienes Ozomatli representaba la energía del juego, la danza, la música y el placer, y que hoy reivindica el espacio público como lugar de encuentro para la cultura y la difusión de las artes urbanas y circenses.

Dividido por temáticas, el jueves se denominará “Tiempos de libertad”, el viernes, “La libertad del mono”, el sábado llevará por título “19 de septiembre”, mientras que el domingo será “Sangre Combativa”, que recuerdan los terremotos ocurridos este año en el país.

Así, cada uno de los participantes de las diferentes disciplinas tomarán como referencia las temáticas para expresar sus sentimientos e ideas sobre la actualidad que se vive en México, sus bellezas, sus aciertos, además de las problemáticas que nos afectan como individuos y como sociedad.

A la par de la programación de espectáculos circenses se realizarán diversas actividades como exhibición de body paint, exposiciones de graffiti, grupos de hip hop y bandas de música.

El festival es una propuesta que busca la rehabilitación del Centro Histórico a través del aprovechamiento de las potencialidades del espacio público para el esparcimiento e intercambio artístico y cultural, es también un encuentro con el público transeúnte de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México.

Como preludio al Festival Internacional Ozomatli, la calle Regina, del Centro Histórico, fue testigo de la presentación del internacional artista chileno “Karcocha”, un arlequín moderno que entretiene a su audiencia y transeúntes con un humor peculiar.

Al interactuar con cada persona que se cruzaba en su camino, utilizó la psicología inversa, los juegos físicos y una buena carga de endorfina.

You Might Also Like