CDMX

Balneario Issstehuixtla de Morelos reabre sus puertas

Cuernavaca, 11 Nov (Notimex).- El balneario Issstehuixtla, uno de los espacios acuáticos más emblemáticos de Morelos, reabrió sus puertas con la finalidad de que familias, jóvenes, niños y adultos mayores disfruten de las instalaciones.

Luego del terremoto del 19 de septiembre, el lugar permaneció cerrado por seguridad de los visitantes y en espera del dictamen de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) que autorizó su reapertura.

Como parte de las reuniones de trabajo sostenidas por la secretaria de Turismo, Mónica Reyes Fuchs, y la administración del balneario, presidida por Gloria Olguín, se atienden puntualmente las medidas de salvaguarda de los bañistas con ciertas zonas de acceso restringido.

Actualmente, el centro acuático recreativo concentra una gran parte de los turistas y visitantes que llegan a Morelos por su cercanía con Cuernavaca, óptima conectividad y precios que no superan los 100 pesos mexicanos.

El borbollón de aguas semisulfurosas mantiene una temperatura de 28 grados centígrados, mientras que las tres albercas, chapoteadero, fosa de clavados, asadores, comedores, zona de campamento, cabañas, cancha de basquetbol, arenero y tobogán se mantienen en servicio.

La disponibilidad, costos, reservaciones de pernocta y otros temas relativos pueden verificarse en los teléfonos 01 55 514 153 00 y 01 55 514 096 17 extensiones 38682, 38684 y 38685. En Facebook se encuentran en el perfil público Balneario Issstehuixtla.

La Secretaría de Turismo trabaja de manera coordinada con los prestadores de servicio para establecer las condiciones necesarias para la reapertura de algunos de los balnearios afectados por el movimiento telúrico, a fin de reactivar el turismo en el estado.

You Might Also Like