CDMX, Viral

Presunto violador serial de Coyoacán pisó la cárcel desde 1996

En 1996, se le dictó sentencia de un año 4 meses, por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en 2000, también por robo, compurgó una pena de un año y seis meses, y en 2003, por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses

 

Quadratín

 

 

Un presunto violador serial que atacaba a sus víctimas en Coyoacán, fue vinculado a proceso y está relacionado con al menos cinco agresiones sexuales contra mujeres.

Además, el imputado estuvo por primera vez en prisión en 1996, cuando recibió una sentencia de un año 4 meses, por el delito de robo. Tras cumplir la condena, volvió a delinquir y nuevamente fue encarcelado.

El procurador general de Justicia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, informó este lunes en conferencia que agentes de la Policía de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión contra el hombre que empleaba el mismo modus operandi con sus víctimas, que consistía en robar las pertenencias con exagerada violencia y las sometía para agredirlas sexualmente.

De acuerdo con el abogado de la ciudad, uno de los hechos ocurrió el pasado 10 de agosto alrededor de las 08 horas, cuando una joven de 19 años que se dirigía a la escuela, fue interceptada por el individuo sobre avenida Canal Nacional.

El implicado la amagó con un arma de fuego, luego la sujetó por el cuello y la obligó a caminar hacia un sitio escondido; en ese lapso la desapoderó de sus pertenencias. Posteriormente sacó una navaja y la colocó a la altura de la cintura de la víctima; la agredió sexualmente y huyó.

Derivado de los trabajos de inteligencia, por parte de policías de investigación, fue posible establecer la participación del sujeto en cuatro casos más cometidos en el periodo del 23 de julio al 6 de octubre de este año, donde las víctimas fueron interceptadas por el hombre en lugares solitarios y agredidas con el mismo modus operandi.

El procurador explicó, que una vez que fueron analizadas las cinco carpetas de investigación, por los delitos de violación agravada y robo agravado, se determinó que el perfil genético encontrado en las víctimas es coincidente.

Además, detalló que al continuar con labores de gabinete, agentes investigadores encontraron que el imputado cuenta con antecedentes penales.

En 1996, se le dictó sentencia de un año 4 meses, por el delito de robo, y obtuvo su libertad bajo caución; en 2000, también por robo, compurgó una pena de un año y seis meses, y en 2003, por portación de arma de fuego, la sentencia fue de tres años y tres meses; el imputado la compurgó. Cabe destacar que éste varió su nombre hasta en nueve ocasiones.

Finalmente, durante la audiencia inicial, un Juez de Control lo vinculó a proceso y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, por lo que fue ingresado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

De encontrarse penalmente responsable por el delito de violación agravada, el hoy imputado podría alcanzar una sentencia de hasta 20 años en prisión por cada evento; mientras que por el ilícito de robo, la pena es de hasta 15 años por cada uno de los eventos acreditados.

 

You Might Also Like