Turismo

Festival de Cine de Morelia registra 100 mil visitantes en fin de semana

De acuerdo con información de hoteleros del destino, los hoteles ubicados fuera del área del Centro Histórico aún tienen algunas habitaciones disponibles

 

Notimex

 

 

México.- El Festival de Cine de Morelia (FICM) registró una ocupación hotelera del cien por ciento en el fin de semana inaugural, informó la secretaria de Turismo Municipal, Thelma Aquique Arrieta.

En un comunicado, expuso que se recibieron aproximadamente 100 mil personas, entre locales y turistas, quienes llenaron los hoteles ubicados en el primer cuadro del centro de la ciudad.

De acuerdo con información de hoteleros del destino, los hoteles ubicados fuera del área del Centro Histórico aún tienen algunas habitaciones disponibles, refirió Aquique Arrieta.

Añadió que la expectativa de turistas para la edición número XV del FICM es de más de 200 mil, de los cuales el 19 por ciento se espera provengan de la Ciudad de México.

Asimismo, previó una derrama económica superior a los 400 millones de pesos, cantidad percibida en la edición anterior del FICM; de los que entre seis y siete millones, serán en beneficio de los comercios ubicados en el Centro Histórico y sus alrededores

Por su parte, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, manifestó que  el FICM, es un evento consolidado y posicionado, que contribuye al fomento de las actividades culturales.

Recordó que este evento se podrá disfrutar del 20 al 29 de octubre, y reunirá a cineastas mexicanos, público y comunidad fílmica internacional.

You Might Also Like