Nación

Lozoya sólo pidió declarar ante FEPADE por investigación en su contra

De acuerdo con la carta con fecha de 16 de agosto, el exfuncionario solicitó declarar sobre el caso ante las diversas denuncias difundidas en medios de comunicación sobre presunto desvío de recursos

 

Radio Fórmula

 

 

El extitular de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Emilio Lozoya Austin envió una carta al titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), en la que le solicita ser citado declarar por el desvío de recursos, que presuntamente fueron utilizados en la campaña presidencial del PRI en 2012.

De acuerdo con la carta leída en el espacio informativo de Ciro Gómez Leyva, con fecha de 16 de agosto, el exfuncionario solicitó declarar sobre el caso ante las diversas denuncias difundidas en medios de comunicación.

Cabe mencionar que el titular de la FEPADE, Santiago Nieto declaró que por esa carta se sintió presionado para ofrecer una disculpa pública al extitular del Pemex.

En días pasados días Lozoya Austin había solicitado un amparo ante la FEPADE, para que se le permitiera conocer la investigación que se realiza en su contra y poder asistir a declarar en calidad de imputado.

La investigación es por desvió de poco más de 10 millones de dólares, que recibió el funcionario como soborno de la empresa brasileña Odebrecht para financiar supuestamente al Partido Revolucionario Institucional.

You Might Also Like