Nación

Pemex cesa a trabajadores por ‘ordeña’ a ductos

Pemex determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia

Notimex

México.- Petróleos Mexicanos (Pemex) dio a conocer que rescindió el contrato a los trabajadores de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Salamanca, Guanajuato, que cometieron actos ilícitos relacionados con robo de combustible y presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes.

Al destacar que ya investiga a trabajadores de otros centros, la petrolera mexicana indicó que dentro de sus estrategias para el combate al robo de combustibles, implementó diversas medidas y rigurosos procedimientos para el control y seguridad de sus instalaciones.

Como parte de estas acciones, se determinó separar de la empresa a todo el personal que viole los procedimientos de seguridad, vulnere la integridad de las instalaciones y favorezca a la delincuencia.

“Derivado de ello, Pemex notificó el día de hoy diversas rescisiones de contrato a personal de la Terminal de Almacenamiento y Despacho Salamanca por incurrir en causales señaladas en el artículo 47 de la Ley Federal del Trabajo. El área jurídica de Pemex presentará las denuncias penales ante las autoridades correspondientes”, indicó.

La empresa productiva del Estado argumentó que también se investigan a trabajadores de otros centros de trabajo que pudieron haber incurrido en actos ilícitos.

Pemex reiteró s

You Might Also Like