CDMX, Viral

Tras resistirse a robo, asesinan a presunto catedrático de UNAM en BJ

Resistirse a un asalto le costó la vida a un hombre de 57 años de edad, luego de que dos hombres armados irrumpieron en una cafetería en la colonia Vertiz Narvarte, de la Delegación Benito Juárez para robar el dinero de la venta del día y las pertenencias a los clientes

 

Quadratín

 

 

Resistirse a un asalto le costó la vida a un hombre de 57 años de edad, presuntamente catedrático de la UNAM, luego de que dos hombres armados irrumpieron en una cafetería en la colonia Vertiz Narvarte, de la Delegación Benito Juárez para robar el dinero de la venta del día y las pertenencias a los clientes.

De acuerdo con reportes preliminares, el hombre se encontraba en una de las mesas cercanas a la calle cuando de la nada, dos hombres entraron al local y amenazando a los empleados y comensales con una pistola les exigieron sus pertenencias.

Testigos señalaron que presuntamente el hombre se negó a entregar sus pertenencias a los asaltantes, por lo que uno de ellos le disparó en al menos dos ocasiones, provocando que cayera malherido en la entrada de la cafetería.

Consumado el atraco y después de herir de muerte al sujeto, los malhechores escaparon sin dejar pista de su paradero, en tanto, empleados del local dieron aviso a las autoridades y solicitaron una ambulancia, toda vez que perdía mucha sangre por las heridas.

En cuestión de minutos, varios policías y elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se presentaron en el lugar, sin embargo, únicamente pudieron certificar el deceso del presunto académico de la Universidad Nacional Autónoma de México, por lo que se dio aviso al agente del ministerio público.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina se presentaron en el lugar para iniciar con la recolección de las pistas que los lleve a esclarecer las causas del deceso y trasladar el cadáver a las instalaciones del anfiteatro de la demarcación, hasta donde se espera que acudan sus familiares a reclamar sus restos.

Derivado de lo anterior, el agente del ministerio público de la coordinación territorial BK-3 inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego contra quién o quiénes resulten responsables del homicidio.

You Might Also Like