IMSS Urgencias
Secretaría de Hacienda
Lotería Nacional
Prodecon
Eugenio Hernández no confía en justicia de Tamaulipas, no ha sido notificado de otros cargos: abogado

Eugenio Hernández no confía en justicia de Tamaulipas, no ha sido notificado de otros cargos: abogado

Jorge Olvera, abogado de Eugenio Hernández, indicó que no confían en la justicia local, pues es fácil fabricar delitos

 

Radio Fórmula

 

 

Jorge Olvera, abogado de Eugenio Hernández Flores, a quien este jueves se le dictó auto de formal prisión por peculado y lavado de dinero, explicó que el ex gobernador de Tamaulipas no ha sido notificado de otros procesos en su contra.

“Es una nota informativa que se está difundiendo a través de la Fiscalía precisamente bajo esas circunstancias, la defensa en días pasados promovió un amparo para que realmente sea informado en caso de que existan esas indagatorias y no se le envió ni su derecho a defenderse y el debido proceso.

“Aunque él no ha sido notificado de ninguna, investigaciones bajo el sistema anterior denominadas averiguaciones previas. Lamentablemente él está bajo el sistema anterior donde México estaba muy acostumbrado a fabricar delitos y las consecuencias son como las que se gestó el día de ayer”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Asimismo, el abogado indicó que no confían en la justicia local, pues es fácil fabricar delitos. Consideró que no fue una resolución justa y que al ex gobernador no se le dio derecho a defenderse.

“Se aportaron pruebas contundentes, muy consistentes que derivaban cualquier tipo de imputación con la Fiscalía Anticorrupción y el juez determinó aun así, dictar un auto de formal prisión, lo cual deja un mal sabor de boca a la sociedad porque espera que se respete el estado de derecho y esa es una forma de respetar el derecho dictar resoluciones justas, adecuadas y congruentes, lo que el caso no ocurrió”, sostuvo.