Uncategorized

Suman 16 muertos tras motín en penal de Cadereyta

En el penal de Cadereyta, Nuevo León, la retención de tres custodios terminó en un motín en el cual perdieron la vida 16 reos. Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, abundó que en estos hechos también resultaron ocho heridos de gravedad, entre ellos un elemento de la Fuerza Civil

Quadratín

En el penal de Cadereyta, Nuevo León, la retención de tres custodios terminó en un motín en el cual perdieron la vida 16 reos. Aldo Fasci Zuazua, director del Centro de Información para la Seguridad del Estado, abundó que en estos hechos también resultaron ocho heridos de gravedad, entre ellos un elemento de la Fuerza Civil.

El funcionario precisó en una conferencia de prensa que la violencia se desató porque miembros de un grupo delictivo estaban molestos luego de no ser atendidos por ninguna de las salas del penal, donde están separados los presos de cinco o seis grupos delincuenciales.

Aunque la protesta había sido controlada ya la noche del lunes, por la mañana del martes los reos retuvieron a tres celadores e iniciaron una trifulca en el área común de acceso y en el campo de futbol.

“Se contaminó la situación y participaron alrededor de 250 internos en esta segunda etapa, que fue una trifulca. Conforme fueron avanzando los trabajos de Fuerza Civil fueron poniendo orden y acorralando… (los amotinados) se refugiaron en áreas después de apedrear y agredir a los policías, y a uno de ellos le perforaron un pulmón”, detalló el funcionario.

No es la primera vez que se registra un motín en el penal de Cadereyta, en marzo pasado, otro registrado dejó un saldo de dos elementos estatales heridos y cinco internos lesionados.

El 10 de febrero de 2016, una matanza dentro del penal de Topo Chico, Nuevo León, se perpetró por presuntos integrantes de grupos antagónicos, dejando un saldo de 49 internos asesinados y unos 12 más lesionados.

You Might Also Like