CDMX, Nación

Ejecutan a ‘Pancho Cayagua’, exlíder de La Unión

Un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, identificado como Francisco Javier Hernández Gómez, apodado Pancho Cayagua, presunto exlíder y fundador del Cártel de la Unión Tepito

Quadratín

CIUDAD DE MÉXICO.- Un hombre, de aproximadamente 35 años de edad, identificado como Francisco Javier Hernández Gómez, apodado Pancho Cayagua, presunto exlíder y fundador del Cártel de la Unión Tepito, sabía que su vida corría peligro cuando vio a dos sujetos a bordo de motos deportivas que lo seguían muy de cerca cuando circulaba sobre la Avenida Insurgentes Norte, poco antes de llegar a la Avenida Ticomán.

Cuando los motociclistas ya le daban alcance, intentó escapar por el estacionamiento de la Mega Comercial Mexicana de Indios Verdes, sin embargo, ya le habían disparado; herido, intentó seguir adelante, pero una camioneta se le atravesó y le frustró la huida.

Esto fue aprovechado por los dos hombres armados, quienes sin el mayor miramiento, dispararon al menos en diez ocasiones hasta acabar con su vida, además de lesionar a una mujer que viajaba con el ahora occiso; una vez cometido el crimen, los presuntos responsables escaparon sin que nadie pudiera detenerlos.

Clientes del centro comercial y de un restaurante que se encontraba en la plaza, de inmediato, al escuchar las detonaciones, dieron aviso a las autoridades para que se presentaran en el lugar policías y paramédicos.

En cuestión de minutos, decenas de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina acordonaron el lugar en tanto, socorristas valoraban al hombre y a la mujer, diagnosticando que él ya no contaba con signos vitales debido a las múltiples heridas producidas por los disparos de arma de fuego.

Como la mujer aún contaba con signos vitales, de inmediato fue trasladada al hospital de La Villa donde se reporta su estado de salud como grave, pues fue alcanzada por varios de los proyectiles.

Pasaron apenas unos minutos para que decenas de familiares se presentaran en el lugar; con lágrimas en los ojos, sin dar crédito de lo sucedido, estuvieron al tanto de que los investigadores realizaran su trabajo, hasta que llegaron dos sujetos en una motoneta, a quienes intentaron culpar del crimen, sin embargo, policías les efectuaron una revisión sin que les encontraran nada.

Peritos de la Procuraduría capitalina se trasladaron al lugar y después de recabar las pruebas necesarias y tomar fotografías del lugar, solicitaron que el auto fuera subido a una plataforma para trasladarlo con todo y cuerpo a las instalaciones de la coordinación territorial GAM-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

Fue apenas en febrero pasado cuando el ahora occiso fue puesto en libertad luego de que estuviera recluido en el Penal de Santa Martha acusado de diversos homicidios.

You Might Also Like