IMSS Urgencias
Secretaría de Hacienda
Lotería Nacional
Prodecon
Arturo Márquez compartirá escenario con Café Tacvba y Natalia Lafourcade

Arturo Márquez compartirá escenario con Café Tacvba y Natalia Lafourcade

El compositor participará en un festival musical dedicado a la Ciudad de México

 

Notimex

 

 

México.- El compositor mexicano Arturo Márquez compartirá el escenario con Café Tacvba y Natalia Lafourcade, en el Festival Musical dedicado a la Ciudad de México, a realizarse en Los Ángeles, California, el próximo domingo 15 de octubre.

En entrevista, el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), respondió a Notimex: “Este martes me voy a Los Ángeles, para empezar ensayos con la Filarmónica de Los Ángeles con Gustavo Dudamel, que dedicará el concierto en honor a la Ciudad de México, donde participaran varios exponentes tanto de música clásica, como popular y tradicional”.

Con una expresión de alegría, Márquez destacó: “Compartiremos el escenario con Café Tacvba, Natalia Lafourcade, Javier Álvarez, Gabriela Ortiz, Enrico Chapela y otros jóvenes compositores, y ahí voy a estrenar el ‘Danzón 9’, que hice inspirado en mi amada ciudad, claro, no sin antes tocar los danzones 1, 2 y 8”.

Puntualizó que el festival será en Los Ángeles y lo importante es que se realizará un reconocimiento a la cultura popular mexicana: “Mi corazón está unido por la música y por el amor a los diversos géneros musicales, soy parte de ambos mundos, mi padre es mariachi y crecí en un hogar donde se escuchaba música”.

Cuestionado sobre el título de los danzones, Arturo Márquez, indicó que es simplemente una forma de llamarlos: “Este Danzón tiene que ver con los sentimientos encontrados y con las emociones de furia, dolor, pasión y jubilo, que me causa la Ciudad de México”.

Respondió que para el día 30 de noviembre estará en el Palacio de Bellas Artes, “con el grupo Mono Blanco, que festejará un aniversario más de estar en la música y el evento será con orquesta y tendré el gusto de ser el director de la misma, para acompañarlos”.

Anunció que también está en puerta el concurso Arturo Márquez para jóvenes compositores, que se llevará a cabo en diciembre, “y se viene el concierto de Sonemos que tendremos a finales de noviembre y voy a estrenar el concierto de flauta en Bellas Artes con Elena Durán, con la Sinfónica Nacional”.