Viral

Zarpa Buque Usumacinta a Oaxaca con 536 toneladas de ayuda para damnificados

El Buque Usumacinta, con 536 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del sismo del 7 de septiembre de Oaxaca y Chiapas, zarpó de las instalaciones de la Octava Región Naval hacia Salinas Cruz, Oaxaca

Notimex

El Buque Usumacinta, con 536 toneladas de ayuda humanitaria para damnificados del sismo del 7 de septiembre de Oaxaca y Chiapas, zarpó de las instalaciones de la Octava Región Naval hacia Salinas Cruz, Oaxaca.

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Octava Región Naval, informó que en el marco del “Plan Marina” de auxilio a la población civil en zonas y casos de desastre o emergencia, trasladó víveres provenientes de Manzanillo, Colima a bordo del Buque de Guerrero Anfibia.

El buque con capacidad para 2 mil toneladas, realizó una escala en el puerto de Acapulco, el pasado 28 de septiembre para continuar cargando la ayuda , entre alimentos no perecederos, enlatados, medicamentos, ropa, cobijas, artículos de higiene personal, desinfectantes, artículos de limpieza y artículos de construcción.

Los víveres fueron donados por Centros de acopio de los gobiernos estatales y municipales de los Estados de Jalisco, Colima, Ciudad de México y del Municipio de Tuxpan, Veracruz; de la Cruz Roja Nacional, Universidades y voluntarios de la población civil en general.

Se informó que 25 toneladas de víveres fueron provenientes de Estados Unidos, los cuales serán entregados a la población de manera personal por elementos de la Armada de México.

A este embarque de ayuda humanitaria, se suman dos cocinetas móviles que servirán para la preparación de miles de raciones de alimento caliente, así como casas de campaña y dos carpas especiales para alojar a 300 y 800 personas damnificadas.

La Octava Región Naval dio a conocer que todo estará administrado y distribuido por personal de los Mandos de la Décimo Segunda Zona Naval con sede en Salina Cruz, Oaxaca y la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Madero, Chiapas.

También participarán, de manera coordinada, personal de Protección Civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Se ponen a disposición los siguientes números telefónicos: 01 800 627 46 21 extensión 1000 y el (55) 56 77 71 19, a través de los cuales se atenderán las llamadas de auxilio.

La Secretaría de Marina-Armada de México continuará trabajando para brindar el apoyo inmediato a la ciudadanía, a través del Plan Marina, ya que está diseñado para actuar oportunamente ante emergencias y desastres naturales; porque nadie nos detiene en el auxilio a lo más importante que tenemos; la gente de nuestro México.

You Might Also Like