Turismo

Promueven en México los viajes de lujo en la Riviera Maya

Entre las innovaciones, destacan, próximamente International Luxury Travel Market realizará en Londres, por primera ocasión, un evento dirigido al mercado Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Notimex

México.- A fin de promover el turismo de lujo, México, octavo lugar dentro de los destinos más visitados del mundo, recibió el International Luxury Travel Market (ILTM) Américas, el evento más importante del ramo, en la Riviera Maya, donde se reunieron 600 expositores y compradores de servicios internacionales.

Uno de los objetivos es promover y facilitar una plataforma a los líderes de la industria de la hospitalidad a nivel mundial, que les permita interactuar de tal manera que puedan contar con una visión sobre el futuro de la industria turística aprendiendo sobre las tendencias y oportunidades en el turismo de lujo.

Entre las innovaciones, destacan, próximamente International Luxury Travel Market realizará en Londres, por primera ocasión, un evento dirigido al mercado Lésbico-Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

El International Luxury Travel Market Américas es un evento por invitación que en esta ocasión se efectuó en la Riviera Maya para acercar a agentes de viajes cuidadosamente elegidos y clientes de países como México, Canadá y Estados Unidos, con destinos en los que el mercado de lujo está creciendo casi un tercio más rápido que la industria global de viajes.

Hace 10 años, la colección ILTM comprendía sólo dos eventos, el principal se celebra en Cannes y se lanzó ILTM Asia en Shanghai, que se extendió a los nuevos mercados emergentes de viajes de lujo de China y Asia.

Hoy, la colección ILTM comprende ocho eventos: ILTM Africa: Cape Town; ILTM America: Riviera Maya; ILTM Arabia: Dubai; ILTM Asia-Pacific: Singapur; ILTM: Cannes; ILTM China: Shanghai: ILTM Japan: Tokio, Japón, y ILTM Latin America: Sao Paulo.

Durante el evento se presentó el nuevo Informe de tendencias elaborado por Skift en asociación con International Luxury Travel Market, que encuestó a mil 350 viajeros de lujo para entender los cambios en sus prioridades de viaje.

Un dato interesante, señalaron los expertos, es que la encuesta 2016 de American Express Travel, muestra que 49% de los “millenials” piensan que los gimnasios dentro del hotel son una de las amenidades más importantes del mismo y hoy 85% de hoteles tienen gimnasios comparado con 2004, cuando sólo 63% tenía.

En la encuesta Skift, la respuesta número uno muestra una creciente demanda de “experiencias que muestren una nueva perspectiva del mundo”, seguida por “probar nuevos restaurantes y experiencias culinarias” y “explorar barrios locales para descubrir lugares únicos”.

En el informe se reporta que el mercado global de consumo de lujo creció 4% en 2016 y alcanzó un estimado de 1.06 billones de dólares.

La afectación de situaciones estresantes, señala el estudio, ha instaurado una creciente demanda de experiencias de viaje que han creado tres nuevas tendencias: sentido, simplicidad y transformación.

Según los datos de la encuesta, 54.3% de los entrevistados clasificó la importancia de las experiencias transformadoras de viaje con un mínimo de siete de 10 o más, y 52.8% dice que el valor de los viajes transformadores para ellos ha aumentado en los últimos tres a cinco años.

Ahora los hoteles están poniendo más énfasis en los viajes familiares, ya que los padres solicitan experiencias más activas, así como un retorno al tiempo de mostrar a sus hijos “lo afortunados que son de viajar y hospedarse en un alojamiento de lujo”.

You Might Also Like