CDMX, Viral

Afectados menos del 1% de los inmuebles de la capital por sismo: GCDMX

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, señaló que menos del uno por ciento de los inmuebles de la capital resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de este mes

Notimex

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera, señaló que menos del uno por ciento de los inmuebles de la capital resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados del martes 19 de este mes.

Indicó que hubo municipios que sufrieron ciento por ciento de afectaciones en los estados. “Lamentamos mucho cada persona que murió, pero el recuento material es de menos de 1 por ciento de los inmuebles. Los inmuebles rojos –con severas afectaciones- son alrededor de 550 en una primera cifra”, dijo.

A manera de dato, mencionó que después del sismo de magnitud 7.1, hay 30 personas hospitalizadas. “En el 85 había miles. Los primeros días del daño, recibí llamadas de hospitales privados, del Sistema Federal, de la Ciudad de México, estaban esperando a que llegaran los heridos.

“Había equipos de cirugía preparados para recibirlos. Afortunadamente tuvimos una cifra que no pasó de 800 y de inmediato empezamos a tener altas. Ya con el sistema federal llegamos a mil 200, mil 300, No llegamos a dos mil. En el 85 miles de personas perdieron la vida”.

En el Antiguo Edificio del Ayuntamiento, dijo por otra parte sobre las denuncias que “vamos a llegar a las últimas consecuencias en todas, hasta el final. No presumimos nada, no presumimos que haya conductas delictivas. Simplemente trabajamos con los hechos y una vez que se investiguen podemos llegar a las conclusiones”.

Mancera Espinosa se refirió a que hay nueve personas extranjeras entre los 204 muertos, una de Argentina, Corea del Sur, España, Panamá y 5 de Taiwán, China, así como una persona no identificada. Es una mujer de entre 24 a 30 años.

You Might Also Like