Nación

Podrán reiniciar clases 676 escuelas de nivel básico: SEP

El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, anunció que para este martes volverán 103 escuelas en la Ciudad de México

 

Radio Fórmula / Foto: SEP

 

 

Este lunes iniciaron actividades 103 planteles en la Ciudad de México y para este martes regresarán a sus aulas en 573 escuelas, lo que da un total de 676, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño.

Durante una conferencia de prensa, Nuño Mayer declaró que estos planteles ya fueron debidamente supervisados y no presentan ningún daño estructural. Del total de las 573 que retornarán a sus labores este martes, 108 son públicas del nivel básico y 374, privadas. Además, del nivel medio superior hay 33 públicas y 15, privadas. Deben sumársele tres escuelas normales, 12 institutos tecnológicos, nueve del nivel superior privado y 19 guarderías del IMSS.

Como lo solicitó el Gobierno de la Ciudad de México, continuará la suspensión total de clases en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztapalapa, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco, debido a que continúan trabajos importantes de reconstrucción.

En los casos específicos, Aurelio Nuño ofreció cifras totales de las que abrieron este lunes y las que abrirán este martes. En Chiapas, sumadas, son 17 mil 844 escuelas; en Guerrero, 12 mil 203; Hidalgo, ocho mil 599; Estado de México, dos mil 255; Oaxaca, ocho mil 943; Puebla, cinco mil 876; Tlaxcala, mil 840; y en Michoacán, 13 mil 868. En Morelos, continuarán sin clases.

El secretario dijo que la lista desglosada puede consultarse en la página de internet de la SEP.

Aurelio Nuño dijo que continuarán con la revisión de las instalaciones, para garantizar la seguridad de los asistentes y dar tranquilidad a los padres de familia.

Mencionó que esta revisión les ocupará varios días, como es el caso de la Ciudad de México don hay más de nueve mil planteles, los que ya reabrieron cuenta con la hoja expedida por las autoridades competentes donde se reconoce como lugar seguro.

Agradeció al jefe de Gobierno de la CDMX y de los gobernadores por el personal ofrecido para realizar esta supervisión que, dijo durará de dos a tres semanas para que todo vuelva a la normalidad.

Consulta aquí el listado.

You Might Also Like