Nación

Difieren PAN y PRD sobre incluir a AMLO en Frente Ciudadano

La perredista Alejandra Barrales no cerró por completo la posibilidad de que partidos como Morena y su dirigente Andrés Manuel López Obrador puedan unirse al proyecto

 

Quadratín

 

 

Los presidentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya Cortés, y del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, se contradicen respecto a la posibilidad de abrir las puertas del Frente Ciudadano por México, al líder de Morena, Andrés López Obrador.

Ambos coincidieron en señalar que aquellos que quieran integrarse al llamado Frente Ciudadano que forman el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, deben dejar de lado los intereses personales y egoísmos.

Sin embargo, la perredista Alejandra Barrales no cerró por completo la posibilidad de que partidos como Morena y su dirigente Andrés Manuel López Obrador puedan unirse al proyecto propuesto por los partidos de oposición, ya que dijo, lo primordial es preocuparse por México.

“Para nosotros sigue abierta la puerta para todos los partidos de oposición que estén dispuestos a dejar de lado protagonismos, a dejar de lado egoísmos y sobre todo a venir al Frente como integrantes.

Aquí no hay candidatos, pre candidatos, ni dados cargados, nadie lleva mano, aquí se trata e integrantes dispuestos a conformar un programa escuchando la ciudadanía y después de conformado el programa, entramos a la discusión de candidaturas, en esas circunstancias, bienvenido sea”, indicó la líder perredista.

Sin embargo, entrevistado por separado, el presidente del PAN, Ricardo Anaya aseguró  no hay espacio para el político tabasqueño, y aunque reconoció que se ha propuesto que este Frente Ciudadano sea incluyente y propositivo, insistió en que el mismo López Obrador ha dejado en claro su postura “autoritaria”.

“No veo que eso vaya a ocurrir bajo ninguna circunstancia porque hemos puesto como requisito indispensable el que se pongan los intereses del país por encima de cualquier interés personal, lo que en su caso priva es más bien una obsesión personal por acceder al poder y por lo tanto, como él mismo lo ha dejado claro desde un principio, su posición autoritaria y personalista no tendría cabida en un ejercicio plural, democrático, propositivo e incluyente como el que nosotros estamos construyendo”, aseveró.

Agregó que con este Frente no solo buscan una “simple alianza” entre tres partidos, sino que buscan algo mucho más amplio donde se involucren también organizaciones de la sociedad civil, intelectuales y académicos.

Recordó que este movimiento está dividido en tres etapas: construcción del proyecto del país, alianza electoral robusta para la elección del 2018 y la integración de un gobierno de coalición plural para hacer posible dicho proyecto.

You Might Also Like