Nación

Oaxaca está en pie, reconstruiremos el Istmo: Murat

El gobernador, Alejandro Murat Hinojosa, informó sobre 71 muertos; 800 mil damnificados; 7 mil viviendas afectadas

IXTEPEC

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa informó este domingo que más de 800 mil oaxaqueños fueron afectados por el sismo del pasado 7 de septiembre.

En conferencia de prensa en Ixtepec, otro de los municipios que presenta daños materiales en más de 400 viviendas, lamentó el deceso de 71 personas, víctimas de este desastre natural.

El mandatario oaxaqueño dijo que entre los municipios más afectados en el Istmo son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtaltepec y Astata.

Otros municipios continúan evaluándose, indicó. En Oaxaca se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico pese a tener su epicentro en Chiapas.

Más de 7 mil viviendas de las 14 que tiene fueron afectadas en Juchitán, pero también hay otros municipios afectados.

El gobernador de Oaxaca agradeció los gestos de solidaridad de otras entidades y personas reconocidas en sus distintos ámbitos, además del respaldo permanente que desde el primero momento se tuvo del gobierno federal.

“En Oaxaca estamos de pie”, reiteró el mandatario oaxaqueño quien mencionó que inicia ahora la reconstrucción del Istmo y de Oaxaca.

En el Istmo de Tehuantepec permanecerá la representación gubernamental para acompañar a los afectados y superar la contingencia.

Dio a conocer que este domingo quedará restablecida la energía eléctrica en el 90% de los 41 municipios afectados; en tanto que el servicio de agua y drenaje ya ha comenzado a funcionar.

You Might Also Like