Nación

Da Gamboa su lugar a Ana Lilia Herrera para presidir Jucopo del Senado

Como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador del PRI Emilio Gamboa Patrón declinó para darle su lugar a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo

Quadratín

Como presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador del PRI Emilio Gamboa Patrón declinó para darle su lugar a la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

El Pleno del Senado de la República aprobó en sesión de este jueves el acuerdo suscrito por coordinadores de los grupos parlamentarios representados en la 63 Legislatura, adicionalmente por dos senadores del grupo mayoritario y uno por el grupo parlamentario que constituya la primera minoría.

Tras ser nombrada presidenta de la Jucopo, la senadora del PRI agradeció la confianza en el Pleno por la responsabilidad al frente de uno de los máximos órganos de decisión. “Estoy consciente de que asumo una responsabilidad en el cierre de las dos Legislaturas para la que fuimos electos y estar en uno de los dos órganos de gobierno de la Cámara de Senadores”, expresó.

Ana Lilia Herrera asumió el compromiso de representar con imparcialidad el órgano de gobierno para lograr acuerdos a favor del país e hizo votos para ser una facilitadora para alcanzar con responsabilidad convenios entre las diferentes fuerzas políticas.

El presidente de la Mesa Directiva, Ernesto Cordero Arroyo, expresó su beneplácito y satisfacción de que sea la legisladora priista la coordinadora de los trabajos en la Jucopo: “estoy seguro de que será un factor de construcción de mayorías y estabilidad en el Senado.

You Might Also Like