CDMX

CDMX indemnizará hasta con $60 mil a afectados por lluvias

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México iniciaron los trabajos para identificar e indemnizar a los propietarios de las viviendas afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 30 y 31 de agosto en la capital

Redacción

Autoridades del gobierno de la Ciudad de México iniciaron los trabajos para identificar e indemnizar a los propietarios de las viviendas afectadas por las fuertes lluvias registradas el pasado 30 y 31 de agosto en la capital.

Tras recorrer el albergue que se instaló en la Casa del Adulto Mayor, ubicado en la colonia Agrícola Pantitlán, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, mencionó que el censo se realiza en las delegaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Venustiano Carranza y Xochimilco, ya que en estas demarcaciones fue en donde la tormenta dejó más daños.

Comentó que al momento 776 domicilios han sido visitados y en un máximo de dos semanas la aseguradora Grupo Mexicano de Seguros S. A. de C. V, realizará los primeros 70 pagos en la delegación Iztacalco. La bolsa inicial será de 5 millones de pesos y los montos serán variables de acuerdo a la afectación y estos oscilarán entre los 30 y 60 mil pesos.

“En los próximos días estaremos muy atentos, porque todavía está muy inestable el tema climático. La verdad sí tenemos reportes en donde pudiéramos tener presencia de otros sistemas meteorológicos complicados para la ciudad, así que seguimos en alerta, seguimos monitoreando”, indicó el jefe de gobierno local.

En compañía de los Secretarios de Desarrollo Social y de Salud, así como del Oficial Mayor, el director general del DIF CDMX y el delegado en Iztacalco, el mandatario capitalino mencionó que continúan los trabajos de remoción de escombros y limpieza de vialidades por parte de Servicios Urbanos, en tanto que personal de Protección Civil realiza dictámenes en diferentes zonas de la ciudad para corroborar que no exista riesgo de desgajamientos o derrumbes.

También mencionó que para apoyar a los damnificados se dispuso de 15 albergues. Cuatro fueron habilitados en los Centros de Atención e Integración Social (CAIS), con una capacidad de atención para 800 personas; cinco los puso en operación el Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) local, con cabida para mil capitalinos; y la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) en conjunto con las delegaciones abrió seis en donde se brinda alimentación a mil 700 personas y si lo requieren también pueden pasar la noche.

“En una suma rápida, estamos llegando prácticamente a dos mil personas, algunos solo van a comer, otros sí tienen pernocta, otros están yendo a atención médica. Se está actuando, quisiéramos ser mucho más rápido, pero bueno, hay un trámite que hay que seguir con el seguro; no obstante que hemos alcanzado tiempos de reacción pues muy oportuna en la gestión que se está haciendo”, agregó el mandatario capitalino.

Por su parte el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, mencionó que en 45 colonias de 11 delegaciones se han atendido a un aproximado de 25 mil personas.

Señaló que con recursos del Fondo de Intervención Social Inmediata se han podido distribuir hasta el momento ocho mil láminas, cuatro mil polines para estructuras con filtraciones y 400 tinacos, así como enseres, entre los que se encuentran 180 parrillas, 40 refrigeradores y lavadoras.

En tanto el Secretario de Salud, Armando Ahued, mencionó que se han desplegado mil 433 personas en 131 brigadas epidemiológicas y de verificación sanitaria, para llegar a 2 mil 566 viviendas y a través del programa “El Médico en Tu Casa” se han brindado más de mil 800 consultas.

Mencionó que se han repartido casi 70 kilos de hipoclorito para la sanitización de cisternas y se distribuyeron casi tres mil piezas de plata coloidal para sanitización de agua, frutas y verduras.

You Might Also Like