CDMX

Colapso en drenaje causa del socavón: Monreal; prioritario evitar riesgos, dice

El socavón que se abrió en en el cruce de las calles Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, fue a consecuencia del colapso del drenaje, afirmó el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, quien coordina los trabajos en la zona

Notimex

El socavón que se abrió en en el cruce de las calles Humboldt, Cristóbal Colón y la lateral de Paseo de la Reforma, en la colonia Centro de la delegación Cuauhtémoc, fue a consecuencia del colapso del drenaje, afirmó el jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, quien coordina los trabajos en la zona.

La prioridad, dijo Monreal Ávila, es evitar riesgos para la población; afortunadamente no se registraron lesionados ni afectaciones a vehículos. El saldo es blanco.

Protección Civil de la demarcación, en coordinación con autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), analizan si es necesario evacuar un hotel y los negocios aledaños al socavón para salvaguardar la integridad física de los ciudadanos, precisó el funcionario.

Monreal Ávila detalló en entrevista en el lugar del percance, que personal a su cargo en conjunto con Sacmex laboran para evitar que el socavón siga creciendo, puesto que al colapsar el drenaje, el agua brota a chorros y continúa reblandeciendo la tierra, por lo que el diámetro que en un principio era de entre cinco y seis metros, ya alcanza los siete.

Explicó que los problemas de drenaje se originan debido a la antigüedad que tiene este sistema en el centro de la ciudad, lo que sumado a las lluvias constantes que han azotado la capital del país, provocaron el accidente; sin embargo, la delegación Cuauhtémoc reaccionó de manera oportuna para evitar mayores afectaciones.

La zona permanece acordonada por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, debido a que se registran algunas explosiones en el interior del derrumbe, presuntamente al remojarse el cableado eléctrico.

El delegado indicó que se busca evitar que debido al percance se suspenda el suministro eléctrico, o los servicios de telefonía e Internet en la zona.

Pese a que la atención de este problema recae en la jurisdicción del Gobierno de la Ciudad de México, las autoridades delegacionales trabajan en el lugar para evitar que los riesgos aumenten.

El jefe delegacional expuso que en coordinación con las autoridades de la ciudad se estudiará si se contrata a empresas emergentes para resolver este problema a la brevedad.

Las afectaciones, precisó Monreal Ávila, abarcan las calles de las calles Humboldt y Cristóbal Colón, sin alcanzar la lateral de Paseo de la Reforma, aunque el socavón ya está a menos de cinco metros de esta vialidad, dijo.

Personal de Protección Civil informó en el lugar, que el accidente fue en una tubería de 3.5 metros que pasa por debajo de la zona y de no atenderse, el problema podría extenderse, por lo que ya se toman las medidas necesarias.

You Might Also Like