Arte

Anuncian segunda fecha de Carmina Burana en el Auditorio

Considerada la obra más conocida de Orff, la cantata escénica será ahora montada bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto, cuyo carismático estilo de dirección, le ha proporcionado grandes contratos y la aclamación generalizada en Norteamérica y Europa

 

Notimex

 

 

México.- Con 250 artistas en escena, la monumental producción de “Carmina Burana”, que presentará a Susana Zabaleta como soprano solista, bajo el acompañamiento musical de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), ofrecerá dos funciones, los días 22 y 23 de noviembre, en el Auditorio Nacional.

De acuerdo con los voceros del espectáculo, éste destaca por la participación de la compañía de Danza Contemporánea de Cuba, del primer bailarín Cory Stearns; así como por el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles; así como de los coros EnHarmonia Vocalis (80 voces) y el Infantil Schola Cantorum de México (30 voces).

“Carmina Burana”, de Carl Orff, es una de las obras más populares del repertorio sinfónico coral universal. Está basada en poemas goliardos que se encontraron en el Monasterio de Beuren en Alemania, mismos que hablan del amor, del renacer de la vida en cada año, del placer y el gozo que el amor renovado produce.

Considerada la obra más conocida de Orff, la cantata escénica será ahora montada bajo la dirección del maestro Carlos Miguel Prieto, cuyo carismático estilo de dirección, caracterizado por su dinamismo y la expresividad de sus interpretaciones, le ha proporcionado grandes contratos y la aclamación generalizada en Norteamérica y Europa.

Susana Zabaleta, intérprete y actriz mexicana, estudió opera en Florencia, Italia, finalizando posteriormente la carrera de Concertista en la Escuela Superior de Música en la Ciudad de México. Participó en conciertos con la Orquesta de Cámara de la sala Ollin Yoliztli, donde cantó óperas como “La Traviata”, “Elixir de Amor” y “Dido y Eneas”, desarrollando además, espectáculos de teatro, pantomima y ópera.

En México tomó clases de canto con Irma González, Enrique Patrón y Martha Félix, además de Benjamín Cann, como maestro de actuación. Protagonizó la película “Sexo, Pudor y Lágrimas”, por la cual recibió diversos premios, entre ellos el Ariel como Mejor Actriz del Año.

Por su parte, Danza Contemporánea de Cuba es una de las agrupaciones dancísticas más importantes del mundo que, desde su fundación, cuenta con un innegable reconocimiento internacional; a lo largo de su historia ha realizado más de 280 estrenos, y ha recibido los aplausos de los espectadores y de la crítica especializada por sus presentaciones en teatros de prestigio.

En tanto que Cory Stearns, primer bailarín del American Ballet Teatre, inició su formación dancística en Seiskaya Ballet, con Valia Seiskaya. A los 15 años participó en el American Gran Prix, más tarde el Royal Ballet le ofreció un curso de formación dancística, graduándose con honores.

Se ha presentado en España, Rusia, Alemania e Italia. Se unió al America Ballet Theatre’s Studio Company en 2004, en 2005 se convirtió en miembro del cuerpo del ballet, en 2009 en solista y a partir de 2011, bailarín principal.

EnHarmonia Vocalis, inspirada en el proyecto de llevar al público el vasto repertorio sinfónico coral y cautivarlo con un alto desempeño artístico, nació en junio de 2013 bajo la conducción del director mexicano Fernando Menéndez. A la fecha ha trabajado bajo la batuta de directores de la talla de Carlos Miguel Prieto, Eugene Kohn, José Guadalupe Flores, John Mauceri y José Areán.

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, A C. “MEXFAM” trabaja desde hace 51 años para mejorar la calidad de vida de las familias que viven en comunidades rurales y urbano marginadas del país, por medio de servicios de prevención y atención en materia de salud sexual y reproductiva.

Tiene presencia en 16 estados del país y opera 17 Centros Operativos y nueve Centros de Servicios Médicos con los que ha beneficiado desde su constitución (1965), a más de 24 millones de personas con más de 61 millones de servicios.

You Might Also Like