Mundo

Corea del Norte critica maniobras conjuntas de Corea del Sur y EU

Los Estados Unidos y Corea del Sur comenzarán los ejercicios “Ulchi Freedom Guardian” este lunes y continuarán hasta el día 31.

 

Notimex

Corea del Norte advirtió que las maniobras militares conjuntas de los Estados Unidos y Corea del Sur “añadirán leña al fuego” y agravarán todavía más la situación en la península Coreana.

Los Estados Unidos y Corea del Sur comenzarán los ejercicios “Ulchi Freedom Guardian” este lunes y continuarán hasta el día 31.

El periódico oficial del Partido de los Trabajadores de Corea, el Rodong Sinmun, dijo este domingo que las maniobras conjuntas son la más explícita expresión de hostilidad contra Corea del Norte.

Además, advirtió a los Estados Unidos que este país se autodestruirá más pronto si amenaza con un ataque nuclear contra Corea del Norte, a pesar de las repetidas advertencias, destacó la cadena noticias NHK.

El rotativo también dijo que el ejército de Corea del Norte puede atacar a los Estados Unidos en cualquier momento y que ni Guam ni Hawái ni el territorio continental de este país están a salvo.

La escalada de tensión se da luego de que el Consejo de Seguridad de la ONU adoptó una nueva resolución de sanciones el 5 de agosto, luego de que Pyongyang realizó en julio el lanzamiento de dos misiles de largo alcance y de las amenazas de ataques entre Corea del Norte y Estados Unidos.

En tanto, el nuevo presidente del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS), Jeong Kyeong-doo,  comenzó su mandato este domingo con una firme advertencia de que Corea del Norte se enfrentará a represalias sin piedad por cualquier ataque.

El jefe militar del país subrayó que las actuales condiciones de seguridad en la península coreana son “más graves que nunca” debido a los programas nucleares y de misiles norcoreanos que están desarrollándose rápidamente, indicó la agencia Yonhap.

El general Jeong también dijo que centrará sus esfuerzos en el establecimiento de “posturas de defensa de gama completa” para hacer frente a todos los tipos de amenazas.

“Si el enemigo provoca, (nuestro Ejército) responderá de manera firme y fuerte para que se arrepienta amargamente”, dijo Jeong durante una ceremonia del cambio de comando celebrada en el Ministerio de Defensa Nacional en Seúl.

You Might Also Like