CDMX, Viral

Tras denunciar ataque de pitbull, dueño de Scott es amenazado

A raíz de que Quadratín México publicó un nuevo caso de ataque de un perro de raza pitbull contra Scott, un maltés de tres años de edad, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, su dueño, Matthew Roberts Asanza, ha recibido amenazas intimidatorias en redes sociales

 

Quadratín

 

 

A raíz de que Quadratín México publicó un nuevo caso de ataque de un perro de raza pitbull contra Scott, un maltés de tres años de edad, en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México, su dueño, Matthew Roberts Asanza, ha recibido amenazas intimidatorias en redes sociales.

En mensajes a través de Facebook, insultos, notas de odio e incluso hasta ofensas de homofobia y advertencias de muerte se han hecho presentes provenientes de perfiles anónimos y otros públicos.

En entrevista con esta agencia de noticias que dio a conocer el caso, después de que él mismo lo denunciara en la red social, detalló que son cientos de mensajes de apoyo los que le han llegado, pero también de odio.

Aunque no se ha dado tiempo para leer todos debido al proceso legal que está llevando a cabo, Matthew Roberts considera que los mensajes de vituperio son debido a que algunos medios de comunicación que retomaron la noticia han tergiversado la información.

“En ningún momento he tratado de satanizar a la raza pitbull”, afirma.

En los perfiles que ha revisado en Facebook de quienes enviaron mensajes con ofensas, asegura que ha encontrado fotos públicas de personas con esta raza que tristemente en la actualidad sigue causando controversias por casos referentes a su reputación de carácter agresivo y violento. Aunque no exista nada demostrado que dé certeza a este tipo de afirmaciones.

El señor Asanza se considera un protector de los animales, pero más de su mascota Scott, a quien desde que lo adoptó se ha encargado de educarlo para que su comportamiento fuera noble y amigable con su misma especie y hacia las personas.

La asociación protectora de animales Mundo Patitas, A.C., ubicada en Tlatelolco, se acercó para brindar apoyo y asesoría por la situación de Scott, a quien comenta que probablemente tengan que volver a sedar para supurar la herida en su hocico, causada por una de las mordidas que le dejó el pitbull. Esta organización recientemente llevó otros casos como el de la menor de tres años que fue asesinada el pasado 19 de julio por una jauría de pitbull, en un domicilio del barrio de San Pablo Tepetlalpa en la delegación Coyoacán, así como el supuesto ajuste de cuentas en la misma demarcación, que derivó que dos perros de la misma raza fueron ahorcados con alambre y luego embolsados.

Hasta el momento, el dueño o dueños del pitbull que atacó a Scott no han dado la cara a pesar de conocer perfectamente el domicilio del agraviado.

Por lo que Matthew ha decidido actuar por la vía legal. La Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina publicó en su perfil oficial de Facebook que tiene conocimiento del caso y asegura que da seguimiento a la carpeta de investigación que inició este lunes 7 de agosto.

Injurias y amenazas “Estás bien pendejo la neta y eres bien puto la neta wey y si quieres hacerla de a pedo nadamás dime y te voy a enseñar cabron (sic.)”, se lee en una de las capturas de pantalla de su dispositivo móvil personal a la que Quadratín México tuvo acceso.

En otro, le expresan: “Que bueno que le partieron su madre a tu redrojo de perro pinche raza castroza y sin utilidad, los pit bull no tienen la culpa de sacarse de quisio por una razo como la de tu perrihijo pendejo cojete a una vieja y ten un hijo real maricón P.D si yo hubiese sido el dueño del pit t parto tu madre (sic)”.

“Eres bien puto”, “Como no mato el pitbull a tu perro igual de putos maricones los dos”, “bien dicen que todo se parece a su dueño pinche joto bravo (sic.)”, y demás improperios hacia su persona ha recibido Matthew Roberts, quien lo único que demanda es que los dueños del canino se responsabilicen por los gastos ocasionados.

Incluso, en un mensaje de un perfil anónimo y con tinte homofóbico condenan: “Te vieron la cara de puto en el MP y por eso no te hicieron caso por puto maricon ramero (sic)”, acompañado de una foto editada con su rostro.

You Might Also Like