IMSS Urgencias
Secretaría de Hacienda
Lotería Nacional
Prodecon
Festival Internacional de Cine en Los Cabos, promueve turismo

Festival Internacional de Cine en Los Cabos, promueve turismo

En esta VI edición del festival se presentará lo mejor de las producciones de México, Estados Unidos y Canadá, y se añadirá una categoría dentro del programa, la cual será exclusivamente para películas mexicanas, con el objetivo de dar un impulso a este segmento de producciones

 

Notimex

 

 

Los Cabos, BCS.- La Secretaría de Turismo del estado anunció que se llevará a cabo la Sexta Edición del Festival Internacional de Los Cabos, del 8 al 12 de noviembre próximo, el cual presentará lo mejor del talento cinematográfico de México y Latinoamérica, para posicionar este destino turístico en el plano internacional.

El secretario de Turismo, Genaro Ruíz Hernández, señaló que este evento cinematográfico es una muestra de que Los Cabos es un destino completamente favorable para realizar los mejores eventos turísticos, deportivos y gastronómicos.

Añadió que este festival, a través de sus cinco ediciones anteriores, ha logrado consolidarse como uno de los mejores de Latinoamérica.

El funcionario estatal comentó que con la realización de este gran evento fílmico, la sociedad sudcaliforniana se verá beneficiada a través de la derrama económica generada por los más de 18 mil asistentes que se espera recibir durante los cinco días del festival.

Manifestó que esto se reflejará en el incremento del porcentaje de ocupación hotelera, restaurantes, tours, transporte, el comercio local y la promoción internacional que se da al destino a través de la cobertura de medios especializados.

Cabe destacar que en esta VI edición del festival, se presentará lo mejor de las producciones de México, Estados Unidos y Canadá, y se añadirá una categoría dentro del programa, la cual será exclusivamente para películas mexicanas, con el objetivo de dar un impulso a este segmento de producciones.

Ruíz Hernández reiteró que se continuará trabajando en colaboración con la iniciativa privada, los Fideicomisos de Turismo de los cinco municipios y el Consejo de Promoción Turística de México para que, a través del trabajo conjunto, los destinos turísticos de la entidad continúen consolidándose a nivel internacional.

Además de que los agremiados del sector turístico se beneficien con un mejor futuro para sus familias, gracias a la gran oferta de empleo que genera esta actividad.