Deportes, Futbol

Trabaja México para lograr en mundial de Rusia resultados nunca antes vistos: Cantú

Sobre el balance de este verano para el “Tri”, explicó que existen aspectos muy buenos que se deben resaltar y otros de los cuales se deben aprender

 

 

Notimex

 

 

México.- A menos de un año para la Copa del Mundo Rusia 2018, se busca armar una estructura que permita a la selección mexicana de futbol lograr resultados nunca antes vistos en un torneo de esa magnitud, señaló Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

“Estamos en la búsqueda de sentar las bases para poder hacerlo, por supuesto que sí, en los últimos 25 años o más de 25 años hemos llegado al mismo lugar y el hecho de modificar algunas cuestiones es un riesgo también, pero es importante para tratar de construir algo desde adentro que nos permita lograr resultados extraordinarios”, explicó.

Entrevistado en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a su llegada de Estados Unidos, el dirigente explicó que están “en un proceso para construir algunas de las bases para formar jugadores con la competencia”.

“Dar la oportunidad a los jóvenes, así como algunos consolidados que no habían tenido la chance de estar en una selección mayor, eso es parte de los cimientos que me ayudan a construir el futuro”, sostuvo.

Ante las críticas contra el técnico Juan Carlos Osorio, enfatizó que siempre existirán opiniones a favor y en contra.

“Me encuentro tranquilo en el sentido que tenemos sobre todo la oportunidad de construir un equipo a través de valores que se han conformado desde adentro y eso es muy importante, por supuesto el corto plazo es fundamental para seguir en un proyecto y el tema de darle oportunidad a los jóvenes para tener más competencia se puede plasmar en un equipo que alcance resultados extraordinarios”, reiteró.

Sobre el balance de este verano para el “Tri”, explicó que existen aspectos muy buenos que se deben resaltar y otros de los cuales se deben aprender.

“Pese a que no hemos conseguido uno de los objetivos, sobre todo en Copa Oro, creo que hay cosas muy buenas que podemos seguir construyendo sobre esos cimientos que hemos empezado a plasmar”, concluyó.

You Might Also Like