Mundo

Hallan muerto de un disparo en el pecho a expresidente de Caja Madrid

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa fue encontrado hoy muerto en una finca de Córdoba, sur español, con un disparo en el pecho en lo que podría constituir un suicidio, aunque no se descarta que haya sido un accidente

 

Notimex

 

 

Madrid.- El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa fue encontrado hoy muerto en una finca de Córdoba, sur español, con un disparo en el pecho en lo que podría constituir un suicidio, aunque no se descarta que haya sido un accidente.

Blesa fue encontrado con un disparo en el pecho en una finca llamada Puerta del Toro, a dónde solía ir para cazar.

El ahora occiso estuvo involucrado en el uso fraudulento de tarjetas bancarias “B” en algunas de las grandes empresas españolas, junto con otros directivos de la institución bancaria, entre ellos el ex director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y ex presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato.

En marzo pasado, fue condenado por la Audiencia Nacional a seis años de cárcel por el uso de tarjetas black de Caja Madrid al considerarle culpable de gastar con este medio 436 mil 688 euros.

Tanto Rato como Blesa recurrieron (apelaron) en abril la sentencia ante el Tribunal Supremo y, por tanto, no llegaron a ingresar en prisión.

Anteriormente, en 2013, Blesa sí estuvo en prisión de forma provisional por la compra de un banco en Florida, Estados Unidos, aunque después de pagar una fianza de 2.5 millones de euros salió al día siguiente.

En junio de ese año volvió a ingresar en prisión, pero la Audiencia Provincial anuló la causa y puso en libertad al banquero.

Actualmente, Blesa estaba involucrado en otras dos investigaciones judiciales, una relacionada por su gestión al frente de Caja Madrid y los supuestos sobresueldos que recibió su cúpula y otra por su vinculación en los llamados “papeles de Panamá”.

You Might Also Like