Nación

Protección Civil emite aviso preventivo por lluvias en Guerrero

Pidió a los 81 municipios para que estén al pendiente de la manifestación de precipitaciones y tormentas locales que pudieran ser eléctricas y estar acompañadas de fuertes vientos, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida

 

Notimex

 

 

Acapulco.- La Secretaría de Protección Civil en el estado emitió aviso preventivo por pronóstico de tormentas locales para la entidad hasta el jueves próximo.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, indicó que para el transcurso de esta semana, debido al paso de la onda tropical Número 10, con canales de baja presión, una zona de inestabilidad en las costas del Pacifico del Sur y una nueva onda tropical, ocasionarán que se presenten en Guerrero lluvias, con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas, granizadas y rachas de viento.

El titular de Protección Civil en el estado, Marco César Mayares Salvador, pidió a la población extremar medidas de precaución ante las eminentes lluvias, toda vez que se esperan tormentas muy fuertes, del martes al jueves.

Asimismo se pronostica que habrá una disminución en su intensidad, de acuerdo a la probabilidad de desplazamiento de los sistemas meteorológicos.

A través de un comunicado, Protección Civil Estatal pidió a los 81 municipios para que estén al pendiente de la manifestación de precipitaciones y tormentas locales que pudieran ser eléctricas y estar acompañadas de fuertes vientos, con riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables y crecientes en ríos de respuesta rápida.

Las recomendaciones emitidas constantemente son evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, así como mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, riesgo de caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.

Ante el oleaje elevado y fuertes marejadas, se pide a los navegantes de embarcaciones menores tomar medidas de precaución y estar atentos a las indicaciones que emita Capitanía de Puerto, a efecto de evitar la realización de deportes acuáticos y conocer los riesgos que existen para la población.

You Might Also Like