Turismo

Quintana Roo recibiría más de 2.1 millones de turistas en el verano; Sedetur

Los destinos turísticos de Quintana Roo continúan estando en las preferencias del mercado nacional e internacional. Los resultados que tenemos en materia turística son excelentes

 

Notimex

 

 

Cancún.- La calidad del producto turístico, la infraestructura y competitividad de los destinos de Quintana Roo, permitirán superar este verano la cifra de 2.1 millones de paseantes, lo que significaría un incremento de 11 por ciento en relación con el mismo período del año pasado, aseveró la titular de la Secretaría estatal de Turismo (Sedetur), Marisol Vanegas Pérez.

En el marco de la ceremonia de izamiento de siete galardones Blue Flag, celebrado en Playa Delfines de la zona hotelera de Cancún, explicó que en el 2016 se reportó la llegada a la entidad de dos millones 211 mil 919 vacacionistas.

“Los destinos turísticos de Quintana Roo continúan estando en las preferencias del mercado nacional e internacional. Los resultados que tenemos en materia turística son excelentes y prevemos que continuarán así”, añadió.

Sostuvo que en materia turística Quintana Roo continúa incrementando su flujo de visitantes, que de acuerdo con cifras del Grupo Aeropuertos del Sureste (ASUR), operador del Aeropuerto Internacional de Cancún, en mayo de 2017 transitaron 666 mil 656 pasajeros nacionales, lo que representa un crecimiento de 17.8 por ciento respecto del 2016.

Dijo que el volumen de pasajeros internacionales también continúa al alza, que en mayo se reportó un flujo de millón 155 mil 113 pasajeros; esto es 11.2 por ciento más que en 2016.

La funcionaria destacó que Cancún ofrece espacios de calidad, cuenta con el distintivo Blue Flag, playas de acceso público Las Perlas, Chac Mool, Playa Delfines, Marlín, Ballenas, El Niño y “Coral, que acreditan el cumplimiento de 33 criterios englobados en cuatro categorías: Información y Educación Ambiental, Calidad del Agua, Gestión y Manejo Ambiental, así como Seguridad y Servicios.

You Might Also Like