Show, Viral

El Chapo va contra Netflix y Univision por la serie que usa su nombre

“Netflix y Univision que están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos; es indudable que esto le afecte inclusive en su proceso penal en Estados Unidos”, dijo el abogado

 

Radio Fórmula

 

José Refugio Rodríguez, abogado de Joaquín Guzmán, reiteró que entablarán una acción penal en contra de Netflix y Univision por la serie “El Chapo” al presentar hechos que no corresponden a la realidad e inclusive que podrían afectar su proceso penal en Estados Unidos.

“Es indudable que la molestia existe porque se están pasando hechos que no corresponden a una realidad y con respecto donde no hay una sentencia condenatoria que confirme esos hechos. Eso constituye una grave violación a la presunción de inocencia.

“Netflix y Univision que están explotando su nombre y su imagen con fines de lucro y no informativos; es indudable que esto le afecte inclusive en su proceso penal en Estados Unidos y por esa razón necesariamente vamos a entablar una acción quienes nos encontramos facultados legalmente para ello en virtud a un poder notarial”, dijo el abogado en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

En ese sentido, agregó que actualmente no tienen comunicación con Joaquín Guzmán que se encuentra en Estados Unidos y esta demanda se atendrá a lo que ya se había manifestado cuando el líder del Cártel de Sinaloa se encontraba en Ciudad Juárez, cuando se tenía conocimiento de la publicación de la serie.

A pesar de estar a la espera de una autorización para iniciar con una acción legal, agregó que es indudable la molestia por este trabajo porque se están basando las dos empresas en hechos los cuales no corresponden a la realidad.

“Son dichos que no son ciertos y lo presentan como un criminal despiadado, afectos o no son actos de discriminación”.

Finalmente, el abogado José Refugio Rodríguez adelantó que lo más probable es que la demanda sea entablada en Estados Unidos al ser en territorio estadounidense donde las empresas tienen sus domicilios fiscales.

You Might Also Like