IMSS Urgencias
Secretaría de Hacienda
Lotería Nacional
Prodecon
Muertes durante protestas en Venezuela, nos obligan a actuar: OEA

Muertes durante protestas en Venezuela, nos obligan a actuar: OEA

 

El video en que se evidencia a chavistas y opositores al régimen del presidente, Nicolás Maduro, es una recreación leve de lo que pasa en Venezuela, dijo Luis Almagro, secretario general de la OEA

Redacción

CIUDAD DE MÉXICO.- Las muertes durante protestas en Venezuela; los presos políticos; la cooptación del poder judicial por el poder ejecutivo; el desabasto… son parte de la agenda a resolver, dijo Luis Almagro, Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Esos 73 muertos durante las protestas en Venezuela nos obligan a la acción inmediata y a proponer los caminos de solución y la agenda del problema. El problema venezolano como toda salida de una dictadura, debe de enfocarse al hecho de haber elecciones; de todas las dictaduras se sale por elecciones. Una dictadura remplazada por otra dictadura, no es un esquema de solución democrática. Ese es el camino y esa es la agenda”, dijo en entrevista televisiva.

Sobre la denuncia que hizo ayer la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, en contra de él y el titular de la SRE, Luis Videgaray, por las presuntas agresiones en contra de la comitiva venezolana que arribó a Cancún para participar en la cumbre del organismo, señaló:

“El video nos demuestra una cosa que es muy importante: La obligación de los países de actuar rápido. Lo que estamos viendo es una recreación muy leve, muy liviana de lo que está pasando en Venezuela, donde van un par de meses de protesta; donde van 73 personas que han sido asesinadas en manifestaciones; donde ha habido tres mil detenidos; donde hay casi 300 presos políticos y esto nos tiene que llevar a la acción”.

Precisó que el tema Venezuela “es el cumplimiento de la agenda por medio de los mecanismos, esto es: Elecciones libres y democráticas; la liberación de todos los presos políticos; la apertura de un canal humanitario que permita resolver los problemas como la falta de medicinas y de alimentos que tiene la gente… esa es la agenda a resolver y esa es la que queremos impulsar”.