IMSS Urgencias
Secretaría de Hacienda
Lotería Nacional
Prodecon
Celebran 50 años del inicio de la construcción del Metro de la CDMX

Celebran 50 años del inicio de la construcción del Metro de la CDMX

El sistema de transporte capitalino está de fiesta, pues este domingo 18 de junio se cumplen 5 décadas de haber arrancado las obras del Metro

Quadratín

El sistema de transporte capitalino está de fiesta, pues este domingo 18 de junio se cumplen 5 décadas de haber arrancado las obras del Metro.

En un acto protocolario, la mañana de este domingo se conmemoró el 50 Aniversario del inicio de las obras del Metro, 1967-2017.

“El 17 de Junio de 1967 inició una de las obras más importantes en la Ciudad de México, la construcción de un sistema ferroviario denominado Metro. Desde la colocación de sus primeros cimientos, el Sistema de Transporte Colectivo se pensó como un eje clave en la movilidad de la Ciudad”, dijo, el director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño.

Al concluir el evento, Gaviño dio a conocer que se realizará una convocatoria para conformar un consejo consultivo para incidir en la toma de decisiones del Metro. La idea es congregar a ex funcionarios, expertos e ingenieros que han colaborado en el desarrollo del sistema de transporte, con la finalidad de consolidar los avances que se requieren y enriquecer con diversos puntos de vista el desarrollo del Metro.

Además realizaron un reconocimiento a los pioneros constructores del STC. El director, Jorge Gaviño, recorrió las obras de ampliación de la Línea 12, que irá desde Mixcoac hasta Observatorio con el respaldo de la Línea 1 del sistema.