Lotería Nacional
Lotería Nacional
Comisión Federal de electricidad
Canal Once invita a descubrir belleza de las islas de México

Canal Once invita a descubrir belleza de las islas de México

“Islas de México” permitirá a los televidentes conocer la belleza biodiversidad en Isla Guadalupe y el Archipiélago de Revillagigedo, conformado por las islas San Benedicto, Roca Partida, Socorro y Clarión, que fuera declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO

 

Notimex

 

 

México.- La serie documental “Islas de México”, producción de Canal Once que permitirá al televidente conocer la belleza, biodiversidad y trabajos de investigación en Isla Guadalupe y el Archipiélago de Revillagigedo, en el Océano Pacífico, que se transmitirá a partir del próximo lunes 19 de junio.

En la presentación de la serie conformada por seis programas de 30 minutos cada uno, Luis Eduardo Garzón, coordinador de la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN), aseguró que se trata de una producción con gran contenido que habla por sí sola.

“Estamos orgullosos de que haya un grupo de científicos en instituciones que siempre están de la mano de Canal Once para mostrar a nuestro público lo mejor que se puede presentar en México”, expresó Garzón.

En su oportunidad, Julio César Ponce Rodríguez, coordinador de Proyectos, Comunicación e Información Estratégica del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), comentó que contemplar las imágenes y el gran esfuerzo que se ha realizado, es motivo de orgullo y satisfacción.

Agregó que esta administración hizo un gran esfuerzo por tener un elemento diferente, por lo que organiza una convocatoria de Proyectos de Comunicación Pública de la Ciencia en México, y esto da oportunidad para que muchas instancias participen y presenten proyectos interesantes.

El investigador y conductor de la serie, Juan Esteban Martínez, señaló que los televidentes podrán viajar a esos lugares tan remotos del país, que son visitados por algunos afortunados.

“Con esas imágenes, el público se estremecerán como nosotros lo hacemos cada vez que estamos en las islas de México, quiero hacer mención que el Archipiélago de Revillagigedo, sus montes, cumbres, caletas y bahías tiene el nombre de un investigador, de un buque de investigación y de una institución de investigación”, afirmó Martínez.

Subrayó que ese archipiélago es un homenaje a la investigación científica y a quienes la hacen posible. Es un lugar increíble, que también fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2016.

“En el primer capítulo nos adentramos a Isla Socorro y La Paloma, podremos ver, conforme avanza el documental, cosas asombrosas y todo esto no podría ser posible sin el apoyo de la Secretaría de Marina”, concluyó.

Para la realización de la serie se contó con el apoyo de instituciones como el IPN, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, la Secretaría de Marina, e investigadores de diversas universidades y el financiamiento del Conacyt.

“Islas de México” permitirá a los televidentes conocer la belleza biodiversidad en Isla Guadalupe y el Archipiélago de Revillagigedo, conformado por las islas San Benedicto, Roca Partida, Socorro y Clarión, que fuera declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.