Arte

Tenor mexicano Yovanni Catalán celebra una década de trayectoria

El tenor mexicano Yovanni Catalán iniciará los festejos por 10 años de trayectoria durante el concierto que ofrecerá este martes en el marco del séptimo Festival Francisco de la Borda, en Tehuilotepec, Guerrero

Notimex

El tenor mexicano Yovanni Catalán iniciará los festejos por 10 años de trayectoria durante el concierto que ofrecerá este martes en el marco del séptimo Festival Francisco de la Borda, en Tehuilotepec, Guerrero.

En el recital, Catalán compartirá con el público los temas de su más reciente material discográfico “Mi alma guerrerense”, con el que rinde homenaje al estado que lo vio nacer, informó la Secretaría de Cultura federal en un comunicado.

El programa incluirá música alemana y francesa, clásicos italianos y música cubana, venezolana, para finalizar con temas del nuevo disco, entre los que se encuentran “Taxco de mis amores”, “Arcelia”, “San Miguel Totolapan”, “San Marqueña”, “Por los caminos del sur” y “Acapulqueña linda”.

“El disco surge con la idea de rescatar nuestras tradiciones, pero interpretado con música clásica, sin perder los tintes de música tradicional”, explicó Yovanni Catalán.

Aseguró que “el rescate será sorprendente porque tomamos los puntos más sobresalientes de nuestro estado hablando de las ciudades que han marcado historia y tradición”.

Yovanni celebrará una década de carrera el próximo 19 de junio pero los festejos inician hoy en el Festival Francisco de la Borda, posteriormente recorrerá Ciudad Altamirano, Acapulco, Ometepec y Zihuatanejo.

El tenor es oriundo de la ciudad de Iguala de la Independencia Guerrero y realizó sus estudios en el Centro Morelense de las Artes, en Cuernavaca, Morelos. Ingresó a la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente estudia en el Conservatorio de San Francisco California, Estados Unidos.

Festival Francisco de la Borda inició el pasado domingo con diversas actividades artísticas, entre las que destaca la participación de la Orquesta Filarmónica de Acapulco en la explanada del zócalo de la comunidad.

En este mismo espacio se presentó el cuentacuentos Apolonio Mondragón con “El perro y la luna” y el cierre de la jornada inaugural corrió a cargo del Mariachi Alborada de Buenavista de Cuellar con un amplio repertorio de música popular.

La programación incluyó la primera presentación del grupo infantil de danza tradicional “Fiesta del Jumil” y la participación musical del grupo Pentáfono, procedente de Iguala.

You Might Also Like