Nación

Frente opositor PAN-PRD es para detener a AMLO: Barbosa

El anuncio de los presidentes del PAN y del PRD por entablar un frente amplio opositor rumbo al 2018 es un error político y un intento adelantado de control de daños de ambos partidos frente a la elección presidencial, consideró el senador Miguel Barbosa

Redacción

El anuncio de los presidentes del PAN y del PRD por entablar un frente amplio opositor rumbo al 2018 es un error político y un intento adelantado de control de daños de ambos partidos frente a la elección presidencial, consideró el senador Miguel Barbosa.

Aseguró que han habido reuniones de dirigentes formales y reales de PRD con los grandes ricos de México para convencerlos de apadrinar esta relación con el propósito de parar a López Obrador y no al gobierno federal, pues el tricolor ya no competirá en este elección.

Recalcó que la propuesta evidencia a ambos partidos frente al electorado del Estado de México al ponerlos como incongruentes al rechazar una alianza estatal, pero plantear por adelantado una federal.

Se trata, indicó, de un control de daños porque se identifica un desfondamienton del PAN.

El planteamiento es advertirles sobre los riesgos que representa la llegada de López Obrador, dijo, no obstante, se negó a revelar los nombres de quiénes han participado en estas supuestas reuniones.

“La decisión está tomada, quieren ser parte de la coalición con el PAN, porque se mueren de miedo de que López​ Obrador llegue a la presidencia de la república y harán todo para concretar esta alianza”, abundó el legislador.

Barbosa ironizó que al PRD solo le queda por resolver las cuentas que le deberá que entregar al Gobierno Federal, pues es el único que puede frenar esta unión.

¿Como queda Mancera si hace dos semanas fue relanzado por la presidencia de la república al ser nombrado presidente de la Conago? Que el anuncio lo haga Barrales implica que necesariamente lo consultó con Mancera, enfatizó Miguel Barbosa.

Apuntó que la disputa en el PRD será por quién maneje la negociación con acción nacional. Y en esta condiciones lo que es seguro es que pronto cambie la dirección nacional del Sol Azteca, pues de todos modos el periodo de Alejandra Barrales al frente de este Instituto político concluye en agosto de este año.

You Might Also Like