Nación, Video

Momento en que mueren un soldado y dos civiles en Palmarito

De acuerdo con el video de 16 minutos difundido por El Sol de Puebla, se observa el momento en que los militares ingresan a la comunidad, cierran el paso a una camioneta blanca, de donde bajan a un civil provisto con chaleco antibalas

Información Radio Fórmula

Un video que circula en redes sociales, muestra dos visiones del operativo realizado la noche del pasado 3 de mayo por elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Palmarito Tochapan, en Puebla, en el que se observa la muerte de un elemento castrense y de dos civiles.

De acuerdo con el video de 16 minutos difundido por El Sol de Puebla, se observa el momento en que los militares ingresan a la comunidad, cierran el paso a una camioneta blanca, de donde bajan a un civil provisto con chaleco antibalas.

El presunto delincuente aprovecha un momento de confusión para tomar un arma y disparar contra los uniformados y en el lugar cae un soldado.

Se observa a los militares realizar disparos para hacer frente a un tiroteo y durante más de cinco minutos, los uniformados repelen una agresión, se resguardan junto a vehículos y paredes, mientras arrastran al oficial caído a quien por unos minutos lo dejan hasta que cesa un poco el fuego y nuevamente regresan para llevar su cuerpo a un lugar seguro.

Posteriormente, se observa también que una camioneta ingresa a la misma calle y continúa su marcha en dirección a donde se encontraban los elementos del ejército, pero retrocede mientras recibe una lluvia de balas que penetran por el parabrisas, y se observan movimientos de los tripulantes.

Una vez detenida la unidad, uno de los ocupantes desciende y corriendo hacia los uniformados. Los soldados rodean el vehículo y bajan al conductor, notablemente lesionado y dos más que viajaban en los asientos de atrás.

El conductor es arerastrado por el piso, hacia un costado de la unidad, donde se coloca boca abajo, posición en la que permanece varios minutos hasta que se observa que un elementos castrense le dispara en la cabeza y deja de moverse.

You Might Also Like