CDMX, Viral

PRD capitalino critica chantajes de Morena en busca de alianzas

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, rechazó que por medio de los chantajes se pueda concretar una alianza entre el candidato de esa fuerza política al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, y la abanderada de Morena, Delfina Gómez

Notimex

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores García, rechazó que por medio de los chantajes se pueda concretar una alianza entre el candidato de esa fuerza política al gobierno mexiquense, Juan Zepeda, y la abanderada de Morena, Delfina Gómez.

Consideró que la posibilidad de una alianza entre ambas fuerzas políticas no se debe remitir tan sólo a una cuestión de matemáticas, cuando a su parecer el aspirante perredista tiene una campaña en ascenso y Gónez Álvarez otra estancada, y cuando 20 por ciento de los electores se declaran indecisos respecto de por quién sufragarán el 4 de junio.

“Hablar de una alianza o una declinación debe pasar invariablemente por la revisión de las plataformas políticas de ambos aspirantes, y ahí es donde encontramos una verdadera incompatibilidad”, aseveró.

Flores García agregó que Juan Zepeda está a favor de la promoción, el reconocimiento y la garantía de los derechos de las mujeres, de las minorías y del matrimonio entre personas del mismo sexo, mientras que Delfina Gómez opina que la homosexualidad es un defecto y ha sido omisa en la defensa de su propio género.

“Quienes esperan una declinación de su parte pueden esperar sentados”, manifestó y destacó que su abanderado ha cerrado la contienda hasta el punto que en este momento podemos hablar de una elección “a cuartos”, sin nada para nadie.

Al acompañar a Juan Zepeda en el municipio de Nezahualcóyotl, donde el candidato encabezó una rodada en motocicleta en favor de los derechos de la mujer, el dirigente perredista aseguró que la declaración de Andrés Manuel López Obrador devela dos cosas.

Primeramente, sostuvo, que la candidatura de Delfina Gómez no va “requetebién”, como decía el político tabasqueño, y que ya está anticipando su derrota a un mes de la elección, por lo que se ha dado a la tarea de culpar y responsabilizar a otros de ese fracaso.

El también asambleísta recordó que López Obrador nunca asumió una posición respecto a la interrupción del embarazo, que es legal en la Ciudad de México, y en donde se han practicado 176 mil interrupciones, de las cuales al menos 44 mil mujeres provienen del Estado de México.

You Might Also Like