Mundo

A 100 días Trump extraña su vida de antes, parálisis de gobierno mostraría estado de EU

El analista Luis Estrada señaló que el presidente Donald Trump llega a sus primeros 100 días con la más baja aprobación en 70 años para un mandatario estadounidense, a pesar de que “el presidente a tuiteado en promedio 10 tuits, 981 tuits hasta el último”, dijo Luis Estrada

 

 

Radio Fórmula

 

 

El analista Luis Estrada señaló que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no ha hecho nada en estos primeros 100 días al frente de la administración en la Unión Americana, “ni siquiera el nombramiento del ministro de la Suprema Corte”.

En el espacio de “Ciro Gómez Leyva por la mañana”, Luis Estrada detalló que la medición de los 100 se estableció a mediados del siglo pasado, “los presidentes en Estados Unidos y todos los presidentes que son recién electos podría decir que durante estos 100 primeros días gozan de una ‘luna de miel’ entre el electorado y su desempeño”.

Durante estos primeros 100 días, que parecería hubiera una mayor aprobación a su gestión y amplio margen de maniobra para poder llevar sus acciones, no es así ya que es la aprobación más baja en más de 70 años para un presidente, alrededor de 41 por ciento de aprobación.

La desaprobación se ha dado en buena medida porque no ha podido llevar a cabo ninguna de sus promesas de campaña.

Agregó que mañana sábado el presidente Trump debe enviar el presupuesto para su aprobación y el gobierno pueda seguir funcionando; sin embargo, hay pendientes que debían tener modificaciones como la modificación al programa de seguridad social que es de donde se utilizan más recursos.

“Ahora estamos frente a una situación en la cual quizá el presidente tenga que modificar algunos de sus planes en estas horas para que no sea un plan que los demócratas rechacen de inicio y eso pueda ocasionar una parálisis en el gobierno a partir de mañana.

“100 días celebrándose con una parálisis de gobierno demostraría claramente el estado de la situación en Estados Unidos”.

You Might Also Like