Turismo

Realizan encuentro de cocineras tradicionales en 485 aniversario de Oaxaca

Este encuentro se lleva a cabo en la Plaza de la Danza, en el que participan 60 cocineras tradicionales pertenecientes a las ocho regiones del estado, con más de 300 platillos diferentes
Notimex

Oaxaca.- Se realiza este miércoles el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales, organizado por el municipio de Oaxaca, en el marco de la celebración del 485 aniversario de la elevación de la Villa de Antequera a rango de ciudad.

En un comunicado, se informó que este encuentro se lleva a cabo en la Plaza de la Danza, en el que participan 60 cocineras tradicionales pertenecientes a las ocho regiones del estado, con más de 300 platillos diferentes.

El presidente municipal de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, realizó un recorrido y visitó los espacios de cada una de las cocineras que participan en el encuentro, al mismo tiempo de disfrutar los platillos que elaboraron.

Resaltó que la cocina oaxaqueña no sólo alimenta, también proporciona placer, pues comer en Oaxaca es tan delicioso que crear un platillo es tan complejo como pintar un cuadro o escribir una canción.

Se presentan las cocineras Marcelina González Fernández, de Cuilapam de Guerrero; Faustina Lucía Valencia, originaria de San Antonino Castillo Velasco y Teresita de Jesús López, del municipio de Zimatlán de Álvarez.

Además, Pilar Santiago, representará a Tlaxiaco; María Aguilar Nocila, proveniente de Santa María Zacatepec e Irma Vásquez, de Yalalag, entre otras, cuyos trabajos destaca su labor por preservar los alimentos típicos de su región.

You Might Also Like