Turismo

Pide De la Madrid a senadores claridad para diversificar turismo

El funcionario federal, reunido con senadores de la República, explicó que que durante ese año nuestro país alcanzó los 35 millones de visitantes del exterior

 

 

Quadratín

 

 

México.- El titular de la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, afirmó que nuestro país debe tener una política más clara de diversificación en la materia.

“El turismo va muy bien, es un sector económico muy importante; al inicio de la administración representaba el 8.4 del PIB, hoy es el 8.7 por ciento; todavía son cifras al 2015”, dijo.

El funcionario federal, reunido con senadores de la República, explicó que que durante ese año nuestro país alcanzó los 35 millones de visitantes del exterior, “con esto seríamos el país más visitado en el mundo, y digo el octavo, porque podría llegar al séptimo”, explicó.

De la Madrid resaltó que en lo que va de la actual administración —del presidente Enrique Peña Nieto— el número de visitantes a nuestro país “aumentó once millones de visitantes más, que es todo lo que recibe Argentina y Brasil en un año”.

Explicó que durante las visitas de los extranjeros, dejan una derrama económica mayor a los 20 mil millones de dólares, “es un crecimiento del 54 por ciento”.

“Esto nos haría el país número 14 e términos de divisas, habremos pasado al número 14 en la posición mundial; debemos estar luchando por pasar a ser de los primero diez países en términos de ingresos”, dijo.

El funcionario federal continúa su comparecencia al interior de la comisión de Turismo del Senado de la República, que preside el legislador Félix Gonzalez Canto.

You Might Also Like