CDMX

Vecinos alertaron sobre irregularidades del predio derrumbado

Vecinos del pueblo de Tetelpan alertaron mediante un oficio enviado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre irregularidades del predio ubicado en Avenida Toluca 481, Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, donde este 10 de abril se produjo un derrumbe en la obra Plaza Olivar, que causó la muerte de siete trabajadores

Quadratín

Vecinos del pueblo de Tetelpan alertaron mediante un oficio enviado al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sobre irregularidades del predio ubicado en Avenida Toluca 481, Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, donde este 10 de abril se produjo un derrumbe en la obra Plaza Olivar, que causó la muerte de siete trabajadores.

De acuerdo con el oficio, del cual Quadratín México tiene copia, los vecinos pedían que se revisara y les dieran copia de los estudios de factibilidad hidráulica, de uso de suelo y también que respetarán las áreas verdes.

Expresaron su preocupación por la construcción de edificios de 10 niveles, que violaban los permisos de construcción en pueblos originarios, de tres pisos únicamente. Además señalaron que con obras como estas, el suministro de agua, de luz y el servicio de drenaje corren el riesgo de saturarse.

De acuerdo con Abel Joaquín López García, uno de los firmantes del oficio y que este martes acudió afuera de la obra, la respuesta del gobierno capitalino fue crear mesas de trabajo.

Ahí participaron las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) y la de Medio Ambiente (Sedema), la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (Paot) y el Instituto de Verificación Administrativa (Invea), aunque no se llegó a nada, aseguró.

“Fueron largas, largas y largas; los dueños de la inmobiliaria nunca fueron y fue hasta que nos aburrieron”, recordó.

You Might Also Like