Turismo

Niños realizan figuras en arena en playa de Acapulco

La presidenta estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, dio el silbatazo de arranque para que los niños y niñas que participaron en tres categorías elaboraran sus esculturas de arena, las cuales adornaron por primera vez la playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante de Acapulco
Notimex

Acapulco.- Niños y niñas de seis regiones del estado participaron en el Concurso de Esculturas en Arena, realizado en la playa Revolcadero, donde fueron elaboradas figuras alusivas al mar, pirámides y castillos.

La presidenta estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo, dio el silbatazo de arranque para que los niños y niñas que participaron en tres categorías elaboraran sus esculturas de arena, las cuales adornaron por primera vez la playa Revolcadero, ubicada en la zona Diamante de Acapulco.

Los menores provenientes de los municipios de Arcelia, Atoyac de Álvarez, Chilapa de Álvarez, Chilpancingo, Coyuca de Benítez, Iguala de la Independencia, Atenango del Rio, Cuálac, Cuézala del Progreso, Ixcateopan, Juan R. Escudero realizaron figuras espectaculares, como estrellas de mar, caracoles, sirenas de arena, tortugas y cocodrilos, entre otras.

También asistieron niños de municipios de Huitzuco, Marquelia, Cruz Grande, Martí de Cuilapa, Mochitlán, Pilcaya y Quechultenango entre otros, que elaboraron sus esculturas en arena.

Durante el evento, ex campeones de escultura de arena a nivel internacional realizaron las figuras de niños jugando y animales que forman parte de la biodiversidad de Guerrero, como la Iguana y el leopardo.

Posteriormente, la presidenta del Patronato DIF Guerrero entregó un reconocimiento a los ex campeones por su gran labor artística en las esculturas de arena en el estado de Guerrero.

 

You Might Also Like