Turismo

Crinolinas y copetes convertirán a las Islas de la UNAM en cápsula del tiempo

????????????????????????????????????
Una exposición de autos clásicos y de colección, así como un certamen de baile al estilo de los años 50 del siglo XX, compondrán el escenario ideal para viajar en el tiempo en un evento gratuito
Notimex

México.- La explanada de las Islas, en Ciudad Universitaria, será este 1 de abril el paraíso de los nostálgicos de las amplias crinolinas y envaselinados copetes.

Una exposición de autos clásicos y de colección, así como un certamen de baile al estilo de los años 50 del siglo XX, compondrán el escenario ideal para viajar en el tiempo en un evento gratuito organizado por la Secretaría de Atención a la Comunidad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A partir de las 10:00 y hasta las 16:00 horas, las Islas serán una especie de cápsula del tiempo, en donde los visitantes podrán apreciar automóviles en perfectas condiciones estéticas y mecánicas con más de 35 años de antigüedad.

Lo anterior, en el marco de la séptima edición de la exposición de autos clásicos y de colección Volver al Pasado 2017.

El complemento perfecto de esta exhibición consiste en el cuarto certamen universitario de baile de época, que con música en vivo busca al estilo de las fiestas de aquella época “celebrar una recreación sonora y dancística del pasado”.

Los concursantes, miembros de la comunidad universitaria, moverán sus pies al ritmo de cha cha cha, mambo y rock and roll, mientras que en esta ocasión el ritmo invitado será la música de cómics.

El certamen, cuya premiación se llevará a cabo al mediodía de este sábado, será la oportunidad para recordar el ritmo de la década de los 50 del siglo pasado; además de que se podrá ver a los concursantes con originales atuendos de la época.

El evento premiará económicamente a los mejores bailarines, así como a quienes porten los vestuarios más ingeniosos.

You Might Also Like