Nación

Ordenan aprehensión de César Duarte; hay 3 exfuncionarios detenidos

Luego de que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres exfuncionarios de la administración de César Duarte como gobernador de Chihuahua, este martes el Poder Judicial del estado giró una orden de aprehensión contra el ex gobernador, tras la solicitud realizada por la Fiscalía

Quadratín

Luego de que la Fiscalía General del Estado detuvo a tres exfuncionarios de la administración de César Duarte como gobernador de Chihuahua, este martes el Poder Judicial del estado giró una orden de aprehensión contra el ex gobernador, tras la solicitud realizada por la Fiscalía.

De acuerdo con MVS noticias, se investiga al ex mandatario estatal por el delito de peculado, en agravio del patrimonio público.

Durante la noche de este lunes, agentes de la policía investigadora detuvieron a Ricardo Yáñez Herrera quien se desempeñó como director de Vialidad y secretario de Educación, Cultura y Deporte durante la administración de Duarte Jáquez.

Además, elementos de la Fiscalía General del Estado detuvieron el exalcalde de la capital, Javier Alfonso Garfio Pacheco acusado por el delito de peculado en perjuicio de la administración pública.

En tanto, la Fiscalía General del Estado formuló imputación por el delito de peculado a Gerardo Villegas, exdirector general de Administración de Hacienda, cuya acusación establece un desvío recursos públicos por 246 millones de pesos.

La tarde de este martes, se prevé que el diputado suplente del PRI, Antonio Enrique Tarín García quien rendirá protesta como legislador en lugar de Carlos Hermosillo quien falleció la semana pasada en un accidente carretero, podría ser detenido por el delito de peculado.

En el recinto legislativo, se aplazó el evento ante la orden de aprehensión de la que se tuvo conocimiento. De cumplimentarse la orden de aprehensión, sumarían 3 exservidores públicos ligados a Duarte y el ex alcalde capitalino.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://mexico.quadratin.com.mx/ordenan-aprehension-cesar-duarte-3-exfuncionarios-detenidos/

Este contenido se encuentra protegido por la ley. Si lo cita, por favor mencione la fuente y haga un enlace a la nota original de donde usted lo ha tomado. Agencia Quadratín. Todos los Derechos Reservados © 2016.

You Might Also Like