Arte

Artista Rodrigo de la Sierra exhibe arte escultórico en el Senado

Casi 40 esculturas en las que el artista Rodrigo de la Sierra utiliza a Timoteo, personaje creado en el 2006 y que exhibe en múltiples posturas ya sea laborando sobre tuberías, bailando sobre monedas o balanceándose sobre un centavo norteamericano, integran la muestra “Timo en Tribuna”, inaugurada en el Patio del Federalismo del Senado de la República en esta capital

Notimex

Casi 40 esculturas en las que el artista Rodrigo de la Sierra utiliza a Timoteo, personaje creado en el 2006 y que exhibe en múltiples posturas ya sea laborando sobre tuberías, bailando sobre monedas o balanceándose sobre un centavo norteamericano, integran la muestra “Timo en Tribuna”, inaugurada en el Patio del Federalismo del Senado de la República en esta capital.

En tono pálido color marfil y apodado como “Timo”, se trata de un personaje alter ego que, al estudiarlo a fondo, uno se percata que en esta creación, aparentemente cómica y ligera, se interpretan asuntos de suma importancia y seriedad.

El senador Raúl Aarón Pozos Lanz, organizador de la muestra, indicó que la exposición del escultor mexicano, “nos llama a admirar su trabajo, el encontrarnos con temas de la actualidad, que tal vez tengamos que clasificar como sociales”.

“Hoy a través de los medios masivos de comunicación, la internet y redes sociales, los creadores, en particular, los artistas pueden llegar a penetrar a la sociedad y núcleos insospechados, de ahí la importancia de que artistas como Rodrigo de la Sierra se acerquen, a través de un trabajo que hasta hace no mucho se limitaba a elites y la figura humana.

“A una sociedad que tal vez, sin el conocimiento suficiente para adentrarse sobre el arte de la escultura, pueda adentrarse en temas que le competen en la vida diaria”, dijo el legislador para quien un buen ejemplo es la serie de “Timo y los tiempos modernos” que nace en medio de un mundo de huelgas laborales.

El senador destacó el trabajo artístico del escultor y celebró que su obra se exhiba en la representación de los mexicanos.

Por su parte, el artista Rodrigo de la Sierra elogió la sede del Senado de la República y expresó su beneplácito porque haya podido presentar a “Timo”.

Indicó que “Timoteo” es un personaje que habla con el lenguaje de los sentidos, “el lenguaje que va dirigido de una persona, para una persona es un lenguaje no verbal, sensorial en donde todos nos comunicamos y que ninguno de nosotros dejamos de sentir, de vivir, de estar en el día a día”.

“Y lo que hace Timo es recordar esos pequeños momentos e historias que pasan desapercibidas, porque quedamos enrollados en una prisa en la que no sabemos a dónde vamos, pero queremos llegar primero”, añadió.

El amor, el dinero, la familia, el ego, la conciencia, el crecimiento personal, fracasos y errores, son algunos de los temas que se abordan a través de este personaje agradable y calvo.

“Timo es la herramienta perfecta que me ha podido dar la oportunidad de presentar, como es que hago una propuesta con un personaje”, comentó De la Sierra.

Para el coordinador del grupo parlamentario del PRI en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, Rodrigo de la Sierra es uno de los escultores más conocidos en México y con una personalidad única.

El legislador se congratuló porque el artista pueda presentar su trabajo escultórico en el Senado, al tiempo de invitarlo a que realice una exposición en su estado natal Yucatán.

“Timo en Tribuna” se presentará hasta el próximo 21 de abril en el recinto situado en Paseo de la Reforma 135, en la colonia Tabacalera.

You Might Also Like